EDITORIAL
La falta de comunicación lo ha llevado a la derrota y sigue con lo mismo
No, no hay caso, parece que el intendente Claudio Farías, luego de morder la lona en la derrota aplastante de las últimas elecciones, no entendió el mensaje. La gente pide un cambio. Y, dentro de ése cambio es la de modificar en forma urgente, su forma de comunicarse con la ciudadanía.
Él parece vivir en una "dimensión desconocida", a la que hacían referencia dos periodistas del canal LN+. Esa serie de TV, del año 1959, donde una voz en off empezaba diciendo: "Bienvenidos al maravilloso mundo de la imaginación".
Empecemos por esta gran noticia
Maravilloso mundo de la imaginación es éste dónde el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich reclamó este jueves "regular más a los medios de comunicación porque la gente piensa lo que los periodistas proponen".
O sea, para Capitanich "La gente empieza a pensar lo que los medios y los periodistas proponen". y, ¿acaso eso está mal?
Me muero de la risa, ya que también cuestionó el "financiamiento de los medios de comunicación y tienen una capacidad enorme de instalar el discurso".
Mensaje a los que no admiten derrotas por sus propios errores: La Gaceta Liberal no tiene el más mísero financiamiento y somos el único medio escrito con opinión en esta parte del planeta. Sin un miserable "sponsor"
Sigue: "Los medios no se regulan, defienden intereses específicos. Si no hay más regulación, eso es un problema. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ha resultado insuficiente", expresó.
Insisto, no se qué es lo que le cae mal y no lo hace interpretar bien al leer las noticias.
"Es un tema que construye marcos mentales", profundizó el gobernador chaqueño. "Están permeando más en nuestros votantes y nosotros tenemos una impermeabilización de los votantes opositores. Gran problema nuestro". lamentó Capitanich.
Mire Capitanich, nosotros miramos el bosque, no nos quedamos con el árbol que nos quieren mostrar ustedes.
Seguimos con esta otra gran noticia para los selectos chupamedias
Aquí en Cruz del Eje, nuestro intendente debe pensar igual que Capitanich.
Debe estar buscando una norma donde haga fallar todas las comunicaciones.
Grave error. Ya perdió por eso.
Pero usted, amigo lector, lea esto con atención:
En la mañana del miércoles, "el intendente Claudio Farías se reunió con el fiscal Raymundo Barrera y el Jefe de la Departamental Cruz del Eje, Crio. Walter Frías para presentar oficialmente el nuevo equipamiento de vigilancia y seguridad ciudadana adquirido por el municipio con fondos propios".
Así señalaba la municipalidad desde su lamentable oficina de prensa. Por cierto, muestran algunas fotos y un vídeo alusivo.
No había ningún periodista. Mucho menos de este medio informativo.
Preguntas de los buenos periodistas que el intendente no quiere escuchar:
¿Para qué invita al fiscal Raymundo Barrera?
¿Para qué invita al Jefe de la Departamental?
¿No dice acaso que los equipos de vigilancia y seguridad fueron comprados con fondos propios?
¿Acaso no estamos en emergencia económica y alimentaria?
Sigamos:
"Se trata de una red de 100 cámaras de sofisticada tecnología, para colocarse —en tres etapas— en puntos claves de nuestra ciudad y sus ingresos, asegurando así la seguridad de nuestros ciudadanos gracias a un trabajo conjunto y también la prevención de la instalación de basurales ilícitos en distintos terrenos".
Preguntas de los buenos periodistas que el intendente no quiere escuchar:
¿A qué se refiere con eso de sofisticada tecnología?
¿Los equipos que ya están instalados, funcionan o nó funcionan, no son de tecnología sofisticada?
¿Cuáles son los puntos claves de nuestra ciudad y sus ingresos?
¿Una cámara va a asegurar la seguridad de nosotros, los ciudadanos?
Si arreglamos las calles... ¿ no aseguramos también la seguridad de nuestros ciudadanos?
¿Puede especificar cuál y con quién es el trabajo en conjunto?
¿Y los equipos ya instalados sobre los basurales ilícitos?
Sigamos:
El comunicado donde pide por favor que lo hagamos extensivo, que le demos "amplia difusión" —o sea, piden que laburemos por ellos—, el intendente destacó la importancia de esta inversión para mejorar la calidad de vida de los cruzdelejeños y, junto a las autoridades presentes, establecerán protocolos de acción mancomunada.
Llegamos al círculo vicioso que —pruebas a la vista—, la sociedad sufre cotidianamente.
1) El ladrón entra a robar, el violador sale a violar, el asesino sale a matar.
2) Los sofisticados equipos comprados en emergencia económica y alimentaria debieran filmarlo.
3) Luego de "una ardua tarea investigativa y en un rápido accionar" la policía detiene al sospechoso marcado por los equipos sofisticados.
4) Dos días preso y la Justicia lo suelta. No hay evidencias de que el "equipo sofisticado" determine el DNI del supuesto sospechoso.
5) La famosa puerta giratoria zaffaroniana entra en acción una vez más.
Ahí tiene graficado un círculo vicioso. Ahora el otro, el de no invitar a la prensa.
Un buen periodista —de haber sido invitado a esa reunión para presentar los "equipos sofisticados"—, le habría preguntado al fiscal Barrera en que estado se encuentran los expedientes en contra de su anfitrión. ¡En contra de su anfitrión! Hay que tenerlos bien puestos para hacer esa pregunta...
Pero no, no invitan a periodistas preguntones como nosotros...
Un buen periodista —de haber sido invitado a esa reunión para presentar los "equipos sofisticados"—, le habría preguntado al Jefe de la Departamental cuáles son los puntos neurálgicos, las "zonas rojas" de la ciudad y, si tiene hoy la capacidad humana y material para contrarrestar eso. Porque, como usted habra visto, no hay mas duplas en los vehículos...
Pero no, no invitan a periodistas preguntones como nosotros...
Un buen periodista, —de haber sido invitado a esa reunión para presentar los "equipos sofisticados"—, le habría preguntado al intendente Claudio Farías por los cordones cunetas prometidos en el año 2015, por todas sus promesas dejadas de lado —que también hacen a la seguridad—. Le habría preguntado por las "emergencias" y qué lo hace pensar que necesitamos tantos "equipos sofisticados", si por ejemplo el de la terminal de ómnibus hace dos años que no funciona. Y habría agregado otra pregunta: "Bueno, ahora cuéntenos del precio" ¿Cómo que, que precio? ¿El precio, el costo, ¡cuánto debemos pagar los cruzdelejeños por esos equipos sofisticados!
De la oficina de prensa de la municipalidad se limitan a pedir "Por favor, amplia difusión".
Por esto, es que cree el intendente que vive en el "maravilloso mundo de la imaginación".
Ahora va a salir y decir —como Capitanich—, que "La gente empieza a pensar lo que los periodistas proponen". Y, que quiere que le diga, no le queda otra.
Bienvenidos a la "Dimensión Desconocida" donde viven nuestros políticos.
Bienvenidos al maravilloso mundo de la imaginación dónde viven nuestros políticos.
Donde los culpables somos los preguntones y opinadores. El periodismo de verdad.
(Foto: Municipalidad de Cruz del Eje)
Comentarios
Publicar un comentario