POLÍTICA /
Obras para el Departamento Ischilín
Por José Toledo
Es de público conocimiento que el gobernador de la provincia está al frente de la campaña política de Hacemos por Córdoba, que impulsa a Alejandra Vigo y Natalia de la Sota al Congreso de la Nación,
En uno de los recorridos programados el “Gringo” visitó la Perla del Norte Cordobés y se reunió el intendente Raúl Figueroa y el empresario Luis Carrizo, dos referentes del sector público-privado que hicieron posible en gran parte el sueño de la construcción del edificio de Tribunales de la Novena Circunscripción.
La breve reunión se llevó a cabo en el ex predio LAC, terrenos que fueron donados por Luis Carrizo al municipio y éste a la provincia para cimentar la sede judicial.
Allí, Figueroa aprovechó la ocasión de tener al gobernador mano a mano, algo que solo sucede muy pocas veces, y le hizo dos pedidos importantes para el desarrollo industrial y educativo de la ciudad; que Vigo incluya dentro de sus propuestas la gestión de la construcción del edificio del Cres (Centro Regional de Estudios Superiores), y la otra solicitud fue que el presupuesto de la pavimentación del Bv. Arturo Illia se extienda para que la obra llegue al edificio de Tribunales.
“Los dos (Schiaretti - Vigo) se comprometieron y lo anunciaron públicamente”, confiaron desde el entorno del mandatario provincial a Mirá El Norte, un gesto que cayó muy bien dentro del entorno del Vecinalismo de Ischilín.
“El asfalto va a llegar a los Tribunales y va a pasar un poco más, en cuanto al edificio del Cres, Vigo manifestó que va a incluir la obra dentro de sus 20 propuestas que va a interponer durante su en el Congreso de la Nación”, agregó este allegado sobre los pedidos.
Cabe recordar que la obra de Tribunales que Schiaretti anunció el 28 de septiembre en el Centro Cultural de Deán Funes era de 50 millones, y desde hoy ampliará de 75.
Después, en la parrilla
La reunión se llevó a cabo en la “Parrilla de Yiyo”, una superficie cómoda que está ubicada a vera de la ruta nacional 60.
Un dato que no puede pasar desapercibido es que el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, fue el único referente político que el gobernador sentó junto a él en la mesa de la conferencia.
“Los dos modelos chocaron el país, ya fracasaron”, de esta manera el “Gringo” Schiaretti comenzó sus fuertes declaraciones haciendo alusión a las políticas que aplica tanto el Frente de Todos, como las implementó Mauricio Macri cuando fue presidente de la Argentina.
A su turno, Figueroa agradeció todas las gestiones que concretó trabajando codo a codo con el Gobierno de la Provincia, y también explicó el respaldo de su partido (Vecinalismo de Ischilín) al proyecto político de Hacemos Por Córdoba.
“No soy peronista, soy vecinalista que he trabajado codo a codo con Hacemos por Córdoba y donde hemos encontrado las puertas abiertas, siempre digo que es muy federal el de nuestro querido gobernador”, expresó.
“Nosotros hemos caminado los despachos del kirchnerismo y del macrismo y no hemos tenido respuesta, la hemos tenido respuesta en el gobierno de Hacemos por Córdoba”, agregó.
El gobernador, también le dedicó un párrafo al cepo que aplicó el presidente Alberto Fernandez a las exportaciones de la carne.
Por último, cerró su alocución mencionando su promesa de rehacer el sistema de agua potable de la localidad de Quilino.
(Mirá El Norte)
Comentarios
Publicar un comentario