CRUZ DEL EJE: JUNTOS POR EL CAMBIO PUSO PRIMERA

POLÍTICA / LOCALES

Manteniendo las convicciones

 Por Walter R. Quinteros

1) Una especie de poliamor

En el local partidario de la céntrica calle Rivadavia, Juntos por el Cambio, lanzó la campaña proselitista para respaldar la fórmula encabezada por Luis Juez y Rodrigo de Loredo para las próximas elecciones del 14 de noviembre. 

Los dirigentes de las distintas corrientes que convergen en ese partido, (Frente Cívico, Pro, Radicales que respaldaron a Bee Sellares, Negri, Rossi y De Loredo) se mostraron nuevamente optimistas tras el resultado de las PASO, pero coincidieron en no relajarse, en no bajar los brazos y mantener vivo y alto el espíritu con el que participaron en las internas.

Así, unidos, en una especie de poliamor, estudiaron la posiblidad de neutralizar "antiguas mañas" que vienen ejerciendo en tiempos electorales, los distintos partidos a la hora de depositar el voto en las urnas, y ensayar con mayor énfasis, el extricto control de fiscales y militantes.

De hecho surgieron distintas alternativas para efectuar ese control, donde prevaleció la idea que todos debían tener en claro la Ley Electoral vigente y de ser contínuamente asesorados por un profesional en la materia.

2) Convicciones intactas

De lo que este cronista pudo observar, se destaca claramente que las convicciones de los dirigentes convocados se mantenían intactas.  

Dichas convicciones no surgieron de repente, se fueron construyendo en base a  los principios y valores de los candidatos que fueron determinantes para que la ciudadanía optara por ese promisorio "cambio", y de leer y observar ciertas conductas y decisiones del gobierno actual que en nada favorecieron el normal desarrollo de los cruzdelejeños en particular.

Se sabe que las convicciones empujan, definen e incitan a actuar y, con ese compromiso, manifestaron diversas medidas que se podían aplicar en el marco de las venideras elecciones, desde donde se hizo hincapié en la responsabilidad de los fiscales y el espíritu de los militantes sin caer en la barata demagogia a los que se les tiene acostumbrados.

3) Pero hubo fuego amigo...

En la jerga militar se denomina fuego amigo o fuego aliado a los disparos provenientes del propio bando. (Wikipedia).

Presente en el lugar se encontraba la directora de un medio radial que sugería no acudir a los medios, ni gastar en pautas publicitarias ya que las consideraba innecesarias. Propuso en cambio, otro "sistema" para llegar a los vecinos.

En relación con este punto y, publicado por quién esto escribe, republico una frase que, en un editorial anterior, pongo a disposición de los lectores y, que se viralizó en distintos medios nacionales: 

"Los candidatos para estas elecciones PASO, destinaron millones de pesos para captar gente, 'militantes', que se llaman, que harán todo lo posible para ganar su confianza. Es probable que, ante tanto atropello, usted espere que cada timbrazo, sea efectuado por religiosos y no por estos cazadores de votos". Tomado de mi editorial del 11 de septiembre titulado: ¿Quién reúne estos requisitos?

En mi opinión personal, menoscabar a los formadores de opinión, como son los muy pocos medios informativos que se arriesgan a ello en esta ciudad, merece un capítulo aparte y, al efecto, mantendré la grabación de dicha reunión por alguna duda o consulta.

Está sentado que los seres humanos tenemos convicciones que nos distinguen, pero debemos hacer notar la consistencia que cada quien, tiene para con ellas, porque aún cuando las poseemos, no siempre somos conscientes acerca de éstas. 

4) Sensaciones de una noche primaveral

Para cerrar, alguien de los presentes sugirió no explayarse más allá en cuestiones que consideraba propias de la coalición y, que estimaba debían tratarse en otro ámbito. (Sin la prensa presente, claro está).

No consideré permanecer más tiempo, ya la noticia para el público en general estaba instalada en este cronista, ya las sensaciones me las habían transmitido. 

Ya demostraron mantener las convicciones generadas por los líderes ganadores de la PASO.
Ya esbozaban tener las razones para proceder y defender sus ideales y sus banderas. 
Ya se mantenían persuadidos respecto a enarbolar sus ideas, a las que firmemente adhieren.
Ya entonces, adquirieron sus compromisos y asumieron sus responsabilidades.
Ya pusieron en marcha los motores para cumplir metas y obtener resultados. 

En la noche cálida, linda, de temperatura agradable, ideal para estar en familia o con amigos, aquí, en Cruz del Eje, Juntos por el Cambio les aviso, puso primera. 

Comentarios