QUILINO: ESCÁNDALO EN LA COOPERATIVA DE LUZ

LOCALES 

Romina Alamo habló por primera vez luego de su destitución


Por José Toledo

Contó como fueron los intentos fallidos del órgano de control provincial (Subsecretaría de Mutuales y Cooperativas) para restituirlas en el cargo y la grave denuncia que radicó en contra del presidente que la reemplazó, Juan Monje, la nueva secretaria, Carina Picón y ex gerente Oscar Mansilla.

La presidenta de la Cooperativa de Luz de Quilino que reconoce legalmente la Subsecretaría de Cooperativas de la Provincia, Romina Alamo, habló por primera vez luego del escándalo que atraviesa la institución.

Mesurada en sus declaraciones, Alamo contó como fueron los intentos fallidos del órgano de control provincial para restituirlas en el cargo.

Cabe recordar que tanto ella como la secretaría Paola Lopez, fueron removidas de manera ilegal el 18 de junio de este año, en reunión de Consejo de Administración que convocó el síndico Raúl Lucero y que se llevó a cabo en el patio trasero de la sede céntrica.

Entre otras declaraciones, la presidenta señaló que denunció penalmente por usurpación de cargo al presidente que la reemplazó, Juan Monje, a la nueva secretaria, Carina Picón y ex gerente, Oscar Mansilla, todos destituidos en el acta n° 1.365 que hasta ahora fue la única que validó la Subsecretaría de Mutuales y Cooperativa.

En cuanto a los adelantos de sueldo que realizaron junto a López, acción que motivó su destitución, según informó el empleado Oscar Mansilla días atrás en un conferencia de prensa, remarcó que dentro de la institución era una práctica normal retirar anticipo de sueldos o retribuciones.
 

Comentarios