POLÍTICA
"No es tiempo de amarretear"
Las tensiones internas y el pase de facturas en la cúpula del Frente de Todos no cesan tras la dura electoral que sufrió el oficialismo en las PASO. Andrés "el Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y uno de los jefes de La Cámpora, cruzó hoy al titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, quien negó que el gobierno de Alberto Fernández haya implementado un "ajuste fiscal", para replicar las críticas de Cristina Kirchner en su explosiva carta pública.
"En ningún momento hubo un ajuste fiscal, hubo una reducción del déficit, que es distinto", sostuvo Guzmán, quien buscó zanjar la discusión con la vicepresidenta y accionista mayoritaria del Frente de Todos.
En una entrevista con la radio AM 750, Larroque analizó la debacle electoral del kirchnerismo en las primarias y advirtió que el Gobierno debe redoblar esfuerzos para atender las necesidades económicas de los ciudadanos.
Consultado sobre los dichos de Guzmán, el funcionario de Axel Kicillof remarcó: "No creo que haya que quedarse en discusiones tecnicistas o de carácter académico". Y lanzó: "Más allá de las nomenclaturas que se elijan, lo central es que no estamos en un contexto que permite ‘amarretear’. Ahora hay que hacer todos los esfuerzos posibles frente a la necesidad de la gente".
"Hay que dar respuestas"
Larroque pidió "hacer todos los esfuerzos posibles para poder mirar y dar respuestas a la gente". "Tenemos que poder avanzar y dejar atrás ese tipo falsas discusiones que nos muestran frente a la sociedad enredados en debates que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo lo gente", dijo el referente de La Cámpora, la agrupación que conduce Máximo Kirchner.
El ministro bonaerense reiteró que Guzmán debería haber sostenido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) u otro tipo de mecanismo para aliviar la crisis económica que se agravó con la pandemia. "Hubo discusiones, pero primaron las miradas de carácter fiscal", apuntó.
Después de haber comentado que una señora le dijo, sobre el festejo en Olivos, que "la foto con un poco más de platita en el bolsillo es otra cosa", Daniel Gollan, candidato a diputado nacional del FDT en Buenos Aires, les atribuyó a los "operadores mediáticos" haber "manipulado" sus palabras. "Otra vez, vuelven los operadores mediáticos a manipular una entrevista para generar confusión y desviar la atención de lo importante", apuntó.
"Campaña apagada"
Respecto de la performance electoral del Frente de Todos en las PASO, Larroque consideró que la campaña del oficialismo estuvo "apagada". "Hubo una desmotivación de un sector de nuestro electorado que tenía expectativa en 2019 y que por los efectos de la crisis que heredamos, más los efectos de la pandemia, no se vio reflejado en las políticas que pudimos desarrollar", dijo en diálogo con Radio Nacional.
Para Larroque, el electorado no terminó de valorar el inmenso esfuerzo que "evitó un colapso sanitario y social", a partir de "una enorme campaña de vacunación" contra el coronavirus. "A una parte de nuestro electorado le quedó una sensación ambigua y quizás no sintió la motivación suficiente para acercarse a votar", apuntó.
Según el jefe de La Cámpora, "hay que trabajar para generar esa motivación". Además, aseguró que los cambios en el gabinete de Kicillof tras la derrota buscan mostrar amplitud.
"Cuando Axel asumió nadie veía en el menú una pandemia con todo lo que trae aparejado la pandemia, tras el resultado electoral era necesario dar un mensaje de amplitud", aseveró.
(iProfesional)
Comentarios
Publicar un comentario