EL IMPRESENTABLE Y LOS OTROS

POLÍTICA

Daniel Gollan, analizó los motivos de las derrota en las PASO y la oposición le respondió con dureza


Por Redacción

Análisis indignante

Para el exministro de Salud bonaerense, los escándalos desatados en el Gobierno, como el “Vacunatorio VIP” o la celebración de cumpleaños de Fabiola Yañez en cuarentena, no fueron definitivos al momento de votar.

“La gente reclamaba salir a trabajar por la cuestión económica y, producto de que los chicos no iban a la escuela, tenían que quedarse. Del tema del cuidado no hubo un reclamo masivo; tampoco hubo una diferencia grande con jurisdicciones que tomaron otras decisiones”, señaló y apuntó directamente a la economía como la causa primordial del fracaso en las PASO. “Lo que más pesó fue la situación económica, que hay que corregir rápidamente porque no tienen tiempo de esperar la reactivación que se viene”, dijo.

En cuanto al enojo de los votantes por las imágenes de la quinta de Olivos, mencionó: “Las fotos nos molestaron, claro que sí, pero en los barrios la gente dice que las fotos con un poco más de platita en el bolsillo serían otra cosa, no hubieran molestado tanto”.

Y continuó: “Hay varios componentes en el mensaje (de las urnas), pero siempre hay alguno que es más importante: acá hay un sector que en las últimas elecciones (de 2019) votó consecuentemente al Frente de Todos y que esta vez no fue a votar. Es un sector que, como toda la sociedad, venía muy golpeado después de cuatro años de la gestión anterior, que empeoró su situación con la pandemia; y que está reclamando más atención”.

Al mismo tiempo, señaló que: “No alcanzaron los refuerzos, que fueron muchos como el IFE, REPRO, ATP, AUH... Hay gente que la está pasando mal, que no ha podido recomponer su situación económica, y su mensaje fue claro: no voto en contra, pero no voy a votar”.

“La principal razón que advertimos es un reclamo de gente que necesita mejorar su situación económica. También se mezclan otras cosas como gente que tuvo temor de ir a las escuelas a votar para no contagiarse. No olvidemos que fue la primera elección en medio de una pandemia, hay un shock post-traumático”, concluyó.

Las duras respuestas

Facundo Manes: “Habría que preguntarle a los familiares de los casi 55.000 muertos en la provincia de Buenos Aires si su dolor se solucionaba con ‘un poco más de platita’”.

Mario Negri: “No entendieron nada. Creen que el cinismo y el abuso de los privilegios no tuvo consecuencias. Por más festival de consumo que impulsen se burlaron y lastimaron a la gente”.

Luis Petri: “Siguen equivocándose, creen que todo se arregla con plata dulce y prebendas y a eso apuestan para revertir la elección. La foto de Olivos no hubiese molestado si hubiésemos tenido las libertades que quitaron”.

Alfredo Cornejo: “El Frente de Todos sigue menospreciando a la gente. Al kirchnerismo, ya sabemos, solo le importa la plata. A los argentinos nos importa que nuestro país salga adelante”.

Juan Manuel López: “El doctor Gollan cree que todo en la vida es guita, no siente el dolor, la angustia y la muerte. Así piensa el perverso candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires”.

Maricel Etchecoin: “La dignidad de los argentinos no se compra ‘con un poco de platita’. La dignidad de nuestro pueblo se logra con progreso, trabajo y mucho de lo que a este gobierno le falta, que es ética. No nos subestimen”. 

Maximiliano Ferraro: “A los “mercaderes, no todo se compra o se vende, y mucho menos la dignidad de un pueblo”.

Cristian Ritondo: “Miles de argentinos vieron morir a sus familiares sin siquiera poder despedirlos. Mientras tanto, en Olivos hacían fiestas y vacunaban a sus amigos. Hay que estar muy alejado de la realidad para creer que el enojo es por la “platita”.

Jorge Macri: “El cinismo del Gobierno no tiene límites. Decir que la dignidad se compra con dinero habla más de Gollan que de los argentinos. El dolor de perder a un ser querido, mientras en Olivos todo estaba permitido no se compra”.

Victoria Morales Gorleri: "Que Gollan pruebe con caminar esos barrios, en una de esas se sorprende y ve que ahí están todos los valores que se olvidaron cuando recibieron la llave de la Rosada”.

Gisela Scaglia: “Con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto, dice Gollan y subestima a los argentinos. Nos encerraron y quitaron la posibilidad de trabajar mientras estaban de fiesta. La inmoralidad no se resuelve con dinero”.

Florencio Randazzo: “Son insensibles e irresponsables. Los argentinos necesitamos dirigentes con sentido común y que entiendan que de este desastre salimos con más empleo genuino, no con ‘platita’. Hablen menos y hagan más”.

Alejandro Finocchiaro: “Solo los miserables tienen precio, Daniel Gollan. No somos todos iguales. La gente votó a favor del trabajo, la seguridad, la educación, la producción. La platita de la que usted habla no puede comprar dignidad. Los argentinos somos dignos. No se confunda”.

Fernando Iglesias: “Esto es lo que realmente piensan los populistas del pueblo mientras le cantan loas y les soban hasta el orgullo”. 

Aldana Ahumada: “Una vez más el kirchnerismo subestima a la gente, no hay dinero que pueda pagar las vidas que se podrían haber salvado con las vacunas que se robó el oficialismo. De estos privilegios estamos hartos todos los argentinos, y se demostró en las urnas”.

(Con informacion tomada de VIA PAIS / INFOBAE / Foto: Clarín)

Comentarios