EDITORIAL
Manchancha: Porción de monedas que, después del bautizo o de las bodas, tiran los padrinos para el arrebato de los niños
El gobierno nacional, desesperado, sale a dar una vuelta por los distritos del conurbano bonaerense para revertir la elección.
Miremos el panorama vergonzoso de estos días:
Por un lado el presidente Alberto Fernández defendió hoy la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas y dijo que “ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos”.
Mensaje para el señor presidente:
No señor presidente, nadie lo ha acusado de libertino por eso, a lo mejor es por otra cosa que usted bien sabe, pero de repente, después de las PASO, resulta qué si se puede andar sin barbijo, si nos podemos juntar en los bares, si podemos ir a la escuela y también ir a los estadios de fútbol. Como dice el conductor Darío Barassi "Qué raro".
A lo mejor se lo acusa a usted de hombre de pocas convicciones, porque antes nos mantenía encerrados a rajatabla. Llegó Manzur y... desaparecieron sus convicciones, desapareció eso de que el Estado te cuida... Eso de quedate en casa... Eso de "Ahí tienen"...
Pero hay otro detalle muy importante, fíjese que en cambio, los bancos seguirán en sus filiales atendiendo con turnos, protocolos sanitarios y operaciones limitadas, bajo los mismos parámetros que lo vienen haciendo desde el año pasado.
A pesar de que usted dispuso que se habilite “el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación”.
Como verá, nadie lo acusa de libertino, no ponga en boca de los medios palabras que, al menos este, nunca se escribió.
A usted, me parece, le falta algo que todo mandatario debiera tener, palabra y convicción.
Recordemos también que se vio obligado a realizar cambios profundos en su gabinete de "científicos" y que ahora, tiene que salir, como jefe de campaña, a embarrarse los pies en el conurbano bonaerense donde están los votos que le hacen falta al Frente de Todos. ¿Sabe lo que tiene qué hacer?
¡Manchancha padrino!
Mensaje a la ciudadanía
Los medios de comunicación fuimos sorprendidos por las palabras del intendente Mario Ishi de José C. Paz y sus amenazas a la prensa. Fue en el primer acto público en ese municipio dónde estuvo el presidente. En realidad, solo buscaban una foto de unidad. Una foto es una foto.
En el sitio Infobae, suponen que la idea que se planteó en la Casa Rosada es que el mandatario haga muchas recorridas por el conurbano bonaerense. Aunque aclaran que, "no está comprobado cuán efectivo puede ser en el resultado electoral".
Así tendremos que, cada vez que vaya al conurbano, Alberto Fernández tendrá que arrojar monedas al aire, hacer una especie de "¡Manchancha padrino!".
Para eso, dicen desde "Barrios de Pie" -una de las organizaciones que respalda al Gobierno, que el presidente contará con el permanente acompañamiento a sus recorridas por los distintos distritos bonaerenses. Meter el pecho, que se llama.
Tal es así que ayer miércoles, debutaron con una importante presencia de militancia en lo que fue la inauguración del edificio de la carrera de la Facultad de Medicina de la UNPAZ.
Aprovechando el final abrupto que le dió el gobierno a las medidas de distanciamiento, de barbijos, de lavarse las manos con jabón y bañarse en alcohol más toda esa parafernalia de moda en la pandemia que no ha terminado, es que volvieron ruidosamente las movilizaciones políticas auspiciadas por el mismo oficialismo.
Salen todos desesperados por los votos, también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que otorgó créditos en Mercedes, Luján y General Rodríguez; y en este último distrito incluso hubo una entrega pública de heladeras, cocinas y garrafas que se viralizó.
¡Manchancha padrino!
El que no se queda atrás y anda regalando promesas y más promesas es el flamante Jefe de Gabinete de la Nación; Manzur estuvo con Alberto Fernández en el acto en José C. Paz. Luego, recibió a su par bonaerense, Martín Insaurralde. Por la tarde fue hasta La Matanza junto al ministro del Interior, Wado de Pedro y compartió una actividad con el intendente del distrito, Fernando Espinoza.
Sepamos que entre La Matanza y Lomas de Zamora hay un millón y medio de electores y que esos municipios pueden darle la victoria al Frente de Todos, pero primero:
¡Manchancha padrino!
Esto es una muestra de la desesperación por conseguir votos por parte del gobierno, contra la dignidad de los electores.
Esto, no es otra cosa que menoscabar la inteligencia de la ciudadanía. ¿Entendieron el mensaje?
Bueno, ahora una sugerencia final para el señor presidente:
Trabaje de presidente, que para eso fue elegido. Y no, para que trabaje de jefe de campaña del Frente de Todos, arrojando monedas al aire.
Comentarios
Publicar un comentario