SALUD / POLÍTICA
El mezcal: el Gobierno confirmó que combinará vacunas de Sputnik V con dos dosis de Moderna y AstraZeneca
El Gobierno anunció este miércoles los primeros resultados del estudio de intercambiabilidad de vacunas, que permitirá combinar producciones de diferentes orígenes para avanzar en la inoculación ante la preocupación por la variante delta del coronavirus.
"Es un paso importante en el plan estratégico" de vacunación, dijo Carla Vizzotti. Y luego confirmó: "Estamos en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones, empezando por la posibilidad de intercambiar Sputnik V con Moderna y AstraZeneca".
La ministra de Salud agregó que será opcional: es decir, quienes ya tengan la primera dosis de un laboratorio podrá decidir si espera la segunda u opta por la opción que fue estudiada como segura.
El foco está en las dosis de la vacuna rusa. En ese sentido, “se le va a ofrecer el intercambio voluntario de vacunas al que recibió Sputnik”, sostuvo Vizzotti.
"Argentina trabaja para hacer estos estudios de importancia también para la región, ya que usamos las mismas vacunas", agregó.
La combinación da "muchísimas posibilidades de esquemas análogos y heterólogos" dijo la ministra. Y recordó que en el estudio "Hace pocos días se incorporó Moderna". El estudio avaló la opción anunciada.
Vizzotti dijo que el trabajo realizado "cuenta con aval de especialistas y expertos" y que los primeros "resultados fueron satisfactorios y alentadores".
En la misma conferencia, no obstante, se dijo que en el caso de las chinas de Sinopharm los resultados "no son concluyentes" aún, por lo que seguirán en estudio.
De esta manera, el plan de combinación de vacunas comenzará en las próximas horas con la producción de Moderna.
(NOVA)
Comentarios
Publicar un comentario