LA DESIDIA Y EL DESCONTROL, SON LAS BANDERAS DEL INTENDENTE FARÍAS

 LOCALES / EDITORIAL

La Terminal de Ómnibus de Cruz del Eje, es una clara muestra de otra mentira más


Y no creo que vuelva.

Hace tres meses estos dos funcionarios de la foto, se imaginaban un mundo mejor, y anunciaban que:

La Municipalidad de Cruz del Eje ha iniciado la "refacción integral de la Terminal Cruz del Eje", decían en su portal el 11 de mayo.

La noticia anunciada con bombos y platillos y, que contaminaba nuestros oídos a través de los parlantes del autito de la propaladora con eso de que "Seguimos avanzando", nos lleva a que tres meses después, nos demos una vuelta para ver qué de cierto había, porque como siempre, las mentiras tienen patas cortas.

Pero para eso, vamos a seguir leyendo el anuncio municipal:

"A través de la Secretaría de Obras Públicas comenzamos el relevamiento necesario para el inicio de las obras de refacción y puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. Se realizará gracias a los fondos económicos gestionados por la Municipalidad de Cruz del Eje, a través del Gobierno Nacional, destinados para tal fin. gracias a los fondos económicos gestionados por la Municipalidad de Cruz del Eje, a través del Gobierno Nacional, destinados para tal fin".

Esto nos lleva a efectuar un análisis: 

Primero: "Se responsabiliza a la Secretaría de Obras Públicas a iniciar el relevamiento para el inicio de las obras de refacción y puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad". 

 ¿Y, comenzaron? -preguntamos-.

—No, son versos, nunca hicieron nada, vinieron miraron y se fueron. —Las personas consultadas manifiestan que a ellos les compete tan solo el mantenimiento en cuanto a limpieza de la Terminal—. Agregaron que, era "algo" para hacerle creer a la gente que están trabajando, hasta nosotros tenemos que ir a buscar los elementos de limpieza.

Segundo: "Las tareas se llevarán a cabo gracias a los fondos económicos gestionados por la Municipalidad de Cruz del Eje, a través del Gobierno Nacional, destinados para tal fin".

Es decir que, sin el Gobierno Nacional estaríamos en la lona. Al respecto, Martín Gill, secretario de Obras Públicas trajo algo de dinero, pero... ¿Adónde fue?

Tercero: Con ese dinero, "los fondos económicos gestionados por la Municipalidad de Cruz del Eje, a través del Gobierno Nacional, destinados para tal fin". 

En vez de publicar artículos banales como que la directora de Turismo se dio una vuelta por Merlo y se dedicara a "pasear" por nuestra Terminal. ¿Qué tal si publican cuál es el monto de dinero que envió la Nación para reparar nuestra puerta de entrada a Cruz del Eje?

Nada se hizo desde el 11 de mayo, día de otra mentira municipal. (Fuente: Municipalidad de Cruz del Eje, 11 de mayo)

Crónica en fotos 

La siguiente secuencia en fotos, muestra el estado de nuestra Terminal de Ómnibus, a más de tres meses del anuncio municipal.





Galería al sur: Se utiliza para estacionamiento de motos. Nótese la telaraña de la escalera y el piso con aceite de las motos.
















Bosta de las palomas: Algo que debiéramos saber es que en la Terminal nos encontramos ante un tipo de ave asociada a la transmisión de varias enfermedades. Las enfermedades infecciosas que las palomas pueden transmitir a los humanos son las siguientes:

Criptococosis. Es un hongo que se localiza en el excremento de las palomas. La transmisión se produce por inhalación de levaduras parecidas a los hongos, aunque puede ocurrir ocasionalmente por ingestión y suele ser resultado de un contacto directo con los nidos. Al respirar el hongo entra por la vía respiratoria y llega a los pulmones, donde puede generar la infección o diseminarse, siempre y cuando el sistema inmune no esté en condiciones adecuadas.

Salmonelosis. Los excrementos de las palomas pueden ser una vía de infección de la salmonela, una infección bacteriana (salmonella) que puede llegar a través de alimentos contaminados e incluso por la ropa tendida. El cuadro que provoca en las personas es de fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Psitacosis o clamidiosis. La bacteria es la responsable de la psitacosis, enfermedad habitualmente transmitida por loros, periquitos y papagayos, aunque también las palomas pueden ser infectadas y convertirse en transmisoras provocando en el hombre cuadros similares a la neumonía y a la gripe, penetra en el organismo a través de las vías respiratorias y se propaga por el torrente sanguíneo para invadir el pulmón, el bazo e hígado.

Alveolitis alérgica (neumonitis). Es una reacción alérgica, una hipersensibilidad a las plumas y al polvo fecal de las palomas. Provoca la inflamación de los alveolos, de la parte externa, de los pulmones y los síntomas son tos, dificultad para respirar, fiebre y escalofríos. Se puede confundir con un resfriado.

Histoplasmosis. Enfermedad respiratoria que se manifiesta con un severo daño pulmonar acompañado de escalofríos, fiebre, tos y dolor en el pecho. 

Ah, pero los funcionarios mantienen reuniones...















Baño de hombres, valor de la entrada para hacer sus necesidades $10. Espejo roto y otras delicadezas... ¡Bienvenido a Cruz del Eje!















Baño de hombres, puertas con candado y una frase simbólica: "puto el que lee esto", bien a lo Roberto Fontanarrosa.















Baño de hombres: Simulacro de arreglo, si esto es final de obra aprobado...

Baño de hombres, "Pensando en la salud de los cruzdeleños" dice un spot propagandístico de la municipalidad.


Baño de mujeres, la pared se cae a pedazos. Valor de la entrada $10, a cara de perro.


Baño de mujeres: Así se recibe a nuestras mujeres en Cruz del Eje. Parece que nunca entró una concejal o funcionaria.


Salón principal: Esta foto es imperdible. Ropa puesta a secar. Esto no es el dique o los puentecitos multicolores o el espanto de cuatro macetitas robadas en el inútil bulevar Eva Perón. Esto es el salón principal de la Terminal, el de las boleterías. ¡Bienvenido a Cruz del Eje!


Lo que fue un bar, hoy, las palomas hacen sus necesidades sobre las mesas de pool. Sobre el bar abandonado, sucio y roto de la Terminal, mucho no deseo explayarme hasta no hablar con quién tiene o mantiene la concesión del mismo. Pero esta situación desprestigia a nuestra comunidad, lo mismo que el equipo de "funcionarios" que se empeña en ser cada vez más inútiles a la Sociedad.


Cartel: Lean el cartel del fondo. Hay que ser un chofer de rally para estacionar el vehículo ahí.


Terraza de la Terminal. Me dicen que allí funcionaba una radio. 

Parte trasera de la Terminal de Ómnibus, arriba del techo, entre las antenas, envases de gaseosas y damajuanas de vino, en la vereda una bolsa de residuos rota y la basura desparramada. Seguimos avanzando.


Lo único que brilla es el piso, un empleado se encarga de manejar el escobillón y hacer milagros. Imagínese una bella mujer con los ojos delineados y la boca pintada, pero sin bañarse, con mal aliento, y la ropa interior sucia. Esa es nuestra Terminal. Pero tiene un encargado, un director, un secretario y un intendente que dicen que seguimos avanzando...

Conclusión.

Esta foto es la fuente de agua... rota. La terminal de ómnibus, es la puerta de entrada a nuestra ciudad, es la que dice cómo somos, y la misma, no tiene a alguien de turismo que reparta folletos, no tiene bar, un solo kiosco que cierra a la siesta... Y es ahora alojamiento para las personas en situación de calle que van a dormir y a ocupar los asientos disponibles como cama.  Lo que debiera ser un shopping es una clara muestra de la desidia y el descontrol de esta gestión municipal. Y sigue el mástil sin bandera, y la fuente de agua que hace casi dos años que está rota y el insoportable olor a orín en la playa  de estacionamiento. Lo único bueno, lo poco rescatable, mire: Es que hay un señor, un peluquero del lugar, que mantiene la pecera. La muni, no.
Ah, pero el dique...

(Redacción Cruz del Eje de La Gaceta Liberal)

Comentarios