CRUZ DEL EJE: EN DEFENSA DE LOS ABONADOS AL CABLE

OPINIÓN / LOCALES

La empresa de TV por cable e internet debiera mejorar su servicio 

Por Marcelo Acosta

Uno percibe que parece que no se puede hacer nada, porque la gente que administra el servicio de cable e internet en Cruz del Eje, ni siquiera vive en esta ciudad, da la sensación que hasta parece que no les gusta trabajar aquí. 

Claro, ellos son de Capilla del Monte y venir a solucionar algo es como que pareciera que tienen que bajar escalones de una molesta escalera para atendernos.

Basta para muestra que en plena pandemia, había gente haciendo cola para pagar el servicio en efectivo en sus oficinas, porque no aceptan otro tipo de pago, como tarjetas u otros medios.

Ni hablar de la programación, repiten cientos de veces la misma película, y hasta hay canales en que el sonido, la voz de los protagonistas va por un lado y la imagen por otro. Es algo que es imposible de ver, de disfrutar. Y uno paga muy bien por ese servicio.

Un caso por ejemplo es del de Canal 12 de Córdoba, donde se corta constantemente el internet que ingresa la señal a esta ciudad, haciendo imposible mirar una programación completa.

Vaya y pida que lo atiendan, es una tarea casi imposible.

Tal vez ya sea hora que unidos, se comience protestando para que, de una buena vez, de alguna manera, se les de por atender las demandas. Porque es muy fácil tirar el tema para que alguno desde la radio, salga al aire llevando la inquietud a los oyentes. En esto debemos estar todos juntos, todos unidos porque, nos afecta a todos por igual y porque a todos nos aumentan en forma constante y progresiva el servicio, caro y malo.

Somos los usuarios, somos los que pagamos y pagamos los que ellos quieren. 

Entonces es hora de hacer sentir nuestra disconformidad, de una manera tal, en que tengan que atendernos. Es un tema que a los usuarios les preocupa y mucho, por eso, no hay que quedarse solamente con la queja, ya es hora de accionar para que se mejore el servicio.

Pero haciendo un poco de historia, vamos a recordar que este servicio aparece allá por el período en que Mario Blanco era el intendente de esta ciudad y crea un canal comunitario, para eso designa a una persona y a gente que, con el tiempo, fue aprendiendo sobre televisión.

La aparición de la empresa San Gabriel, tenía un dueño, una persona joven, un empresario con una tremenda apertura de mente, con muchos y buenos proyectos para Cruz del Eje, pero que lamentablemente, a los pocos meses, fallece en un accidente automovilístico viniendo desde Santiago del Estero. 

Ese cambio de manos en la administración de la empresa hace que hoy, los cruzdelejeños, estemos pagando las consecuencias de un muy mal servicio.

(Entre mate y mate / FM Norte)

Comentarios