EDITORIAL /OPINIÓN
La desesperación por vivir del Estado
Manual para meter la pata
Martín Gill y Carlos Caserio, coincidieron ayer en destacar los aportes “históricos” en obras de infraestructura y envío de fondos que el gobierno nacional viene realizando en nuestra provincia desde que se inició la actual gestión.
El repartidor de monedas que no tiene recibos
Aunque no especificaron cual es el aporte en obras de infraestructura y cuál es el monto de fondos para Cruz del Eje.
Sobre el particular, Gill, postulante a diputado nacional por el FdT, rescató la articulación y las inversiones que se concretaron desde que asumió el presidente Alberto Fernández, y aseguró que “los cordobeses saben que el gobierno nacional los acompaña como nunca en la historia”.
Pero no especificó en qué parte del borde del abismo nos acompaña Fernández.
“No hay antecedentes de una etapa donde el Estado Nacional haya tenido mayor presencia en Córdoba que este año y medio”, consideró Gill, quien a su vez y detalló que hay más de 300 obras en marcha en distintos municipios del interior de la provincia, con múltiples trabajos en materia de desagües, red cloacal, y agua potable, además de la repavimentación y reconstrucción de rutas y calles.
Evidentemente coincide con nosotros, ya que reconoce que "no hay antecedentes". O sea desde que transitamos este período de democracia han pasado presidentes: Alfonsín, Menem, de la Rúa, y el club de los mentirosos... Pero en Cruz del Eje no hay obras. A menos que poner macetas en un triste bulevar sea una obra...
En el caso de las obras públicas, la inversión total de la Casa Rosada en esta jurisdicción es de 48.899 millones de pesos desde el comienzo del período, entre lo que se encuentra en ejecución, finalizado, a reactivar y a licitar.
Insisto, muy bueno que nuestra plata vuelva, ¿pero cuánto dinero vino? Porque aquí, son todos mudos... Nadie dice nada ni usted da montos, Gill.
El aspirante a la Cámara baja también hizo hincapié en el acompañamiento del Gobierno en los períodos “más complejos” de la pandemia, especialmente en materia sanitaria para ampliar la atención de pacientes y mejorar las condiciones de trabajo.
Martín Gill, ¿quiere que le agradezcamos ese supuesto acompañamiento? Es OBLIGACIÓN del gobierno, no acompañar, sino hacerse cargo. lea la Constitución Nacional, Gill. Parece que usted no va a representar al pueblo de Córdoba, queda en claro que va a otra cosa.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas que encabeza la lista a diputados del FdT en Córdoba, recalcó que el trabajo realizado en la provincia logró revertir una relación de enfrentamientos que era histórica.
¿Cuál trabajo?
“El Presidente tomó la decisión en campaña de dar vuelta la página de desencuentros que venía existiendo entre Córdoba y la Nación, y luego hizo lo que dijo: durante este año y medio pudimos demostrar que era posible trabajar juntos, y que no era cierto que para defender a Córdoba había que estar en contra de la Nación”, concluyó Gill.
Gill, recuerde que lo votaron como intendente de Villa María, no trabajó junto al pueblo que lo votó. Memoria.
Aparece el generoso
Otro que vive de la teta del Estado y acomodó a toda su familia:
Carlos Caserio, se manifestó en sintonía con Gill y dijo que Córdoba “no recibió en su vida” lo que le dio el gobierno de Fernández.
Teléfono Cristina, tu pollo canta por un voto... Vos que decías que tu gobierno...
Asimismo, sostuvo que en estas elecciones legislativas “se está definiendo un modelo de país”. “Estamos haciendo una campaña muy fuerte para hacerle entender a la gente que se está definiendo un modelo de país".
O sea, para él, ellos son unos iluminados que tienen como tarea hacernos entender que este es un modelo insuperable de país. Antes nunca nadie tuvo un modelo... Qué desesperación por un miserable voto.
"El gobierno nacional está actuando con una generosidad enorme sin mezclar cuestiones partidarias”, indicó.
O sea: ¿Quiere que nos arrodillemos y le demos las gracias por la generosidad con que administran nuestro dinero? Debiera estar preso este señor, porque lógicamente ningún gobierno debe mezclar cuestiones partidarias.
Agreguemos esta nueva palabra en el diccionario político "Generosidad". Tache "Obligación".
Las casitas invisibles
A su turno, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acusó al gobernador Juan Schiaretti de “invisibilizar” las acciones que la Casa Rosada realiza en Córdoba para la construcción y entrega de viviendas sociales, y con ello justificó la decisión de firmar convenios directos con 125 municipios de este distrito.
Ferraresi, mucho gusto, dígame que invisibilizamos en Cruz del Eje... muéstrenos las viviendas sociales que habla...
Bailando por ladrillitos
Pero aparecen en escena y bailando por unos ladrillos los intendentes del departamento Marcos Juárez, que por necesidad, acordaron apoyar a la lista que el Frente de Todos.
Nueve son los jefes comunales del espacio Hacemos por Córdoba que decidieron acompañar la lista que, para Diputados, lidera el actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
Siete intendentes del departamento de Marcos Juárez, se reunieron ayer en la localidad de Cavanagh para manifestar públicamente su apoyo y su decisión de trabajar en conjunto por la lista del Frente de Todos en Córdoba.
Participaron la jefa comunal local, Sandra Dal Bó; Agustín González (Cruz Alta), Fabián Francioni (Leones); Roberto Pacheco (Corral de Bustos); Marcelo Agustin (Alejo Ledesma); Gerardo Mancini (General Baldissera); Marcelo Luque (General Roca). A ellos se sumarían Alberto Priotto (Colonia Italiana), y Juan Carlos Bianconi (Capitán General Bernardo O’ Higgins) en la decisión de trabajar por las candidaturas del FdT.
De esta forma, acompañarán a Gill en su precandidatura a diputado nacional y al senador Carlos Caserio, respaldando el proyecto que encabeza a nivel nacional el presidente Alberto Fernández.
En caso de que ellos no hayan mentido, entonces:
Aquí, en Cruz del Eje...
Alguien hizo desaparecer la platita que trajo Gill.
Alguien hizo desaparecer las casitas que habla Ferraresi.
Alguien se quedó con la "generosidad" de Caserio...
Porque esta ciudad da asco, se cae a pedazos. Y la única obra finalizada, aparentemente es privada, y está camino al dique, con auto nuevo incluído...
Bienvenidos al club de los mentirosos.
(La Gaceta Liberal)
Comentarios
Publicar un comentario