POLÍTICA /
Guillermo Moreno y la proyección de los indecisos, ya son una preocupación para el gobierno
Pierde fuerza la gestión de gobierno y crece la preocupación de cara a las PASO.
Las grandes preocupaciones de la gestión de gobierno.
La economía parece no tener un futuro prometedor.
A un mes de las elecciones, la proyección de los indecisos pueden ser un dolor de cabeza para el gobierno.
Primer posible escenario de cara al 14 de noviembre.
Segundo posible escenario de cara al 14 de noviembre.
A casi un mes de las PASO, que se disputarán el próximo 12 de septiembre, la elección de precandidatos para el Congreso de la Nación en territorio bonaerense comienza a mostrarse más reñida de lo que podría parecerse.
El Frente de Todos y Juntos lideran las estadísticas, pero también empiezan a emerger con mucha fuerza otras figuras muy conocidas y con gran trayectoria en la política, principalmente, como las de Guillermo Moreno o Florencio Randazzo, que podrían ser una piedra en el zapato en las próximas PASO.
En este marco, el gobierno empieza a mostrar mucho desencanto entre los bonaerenses ya que un 32 por ciento considera que la situación del país es “muy mala” y otro 21,1 por ciento que es “mala”, con gran preocupación en la situación económica que tiende a “empeorar” para un 34,2 por ciento de los mismos, según el último sondeo realizado por Circuitos.
En tanto que, además, la inflación (26,5 por ciento) y la corrupción (22,7 por ciento) acaparan los dos temas centrales que ponen en jaque al gobierno nacional, seguido por el desempleo (12,1 por ciento), el gasto público (10,8 por ciento) y la inseguridad (10,8 por ciento).
Es así que, con la proyección de los indecisos, por ejemplo, Guillermo Moreno ronda en el 6 por ciento de los votos, prácticamente casi empatando con el espacio político de Florencio Randazzo, lo que se traduce en un dolor de cabeza para el gobierno, a quien le restaría un importante caudal de votos.
La consultora Circuitos plantea dos posibles escenarios, para noviembre, para la formula Victoria Tolosa Paz-Daniel Gollán, que rondaría una intención de voto de entre el 33,9 y 32,5 por ciento, dependiendo los resultados de las PASO en el espacio opositor.
Por último, en Juntos, Diego Santilli-Graciela Ocaña miden casi 38 puntos por sobre la fórmula Facundo Manes-Danya Tavela, que para noviembre tienen una intención de voto de entre el 28,2 y el 23,5 por ciento.
(NOVA)
Comentarios
Publicar un comentario