OPINIÓN / POLÍTICA
Alberto Fernández: “Yo no sé lo que está pasando en Cuba”
El presidente Alberto Fernández dijo que “no conoce exactamente la dimensión” de las protestas que se dan en Cuba, y agregó que resulta necesario “terminar con los bloqueos” económicos que en la región están “haciendo daño”, tanto a ese país como a Venezuela.
Menos a los políticos —le faltó decir—, pues todos lucen bien.
“Los bloqueos le están haciendo un daño incalculable a Cuba y Venezuela”, sostuvo Fernández al ser consultado, durante una entrevista con Radio 10, por la conflictividad en la isla caribeña.
El mandatario recordó que en las últimos dos reuniones del G20 pidió “por favor que se terminen los bloqueos en el mundo, porque cuando bloquean a un país bloquean a una sociedad, y eso es lo menos humanitario que existe”.
“Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren”, dijo Fernández e insistió en que “no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”.
Claro, si le hubiesen preguntado por qué él bloqueó algunas vacunas, a lo mejor cambia el discurso.
“Todas esas cosas las tienen que resolver los pueblos”. “No soy yo quien debe decirle a los pueblos lo que tienen que hacer; ni la Argentina ni ningún país del mundo”, dijo y prosiguió: “Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo y el camino de salida”.
Olvidó decir que en ésos pueblos el que plantea algo va preso.
“Siempre he acompañado los informes de Michele Bachelet cuando fueron muy severos en materia de Derechos Humanos, pero eso no significa que pueda permitirse la intervención de terceros países en un país para resolver cómo debe ser el Gobierno“, concluyó.
Un espanto escuchar a quién propicia el bloqueo de nuestro mercado al exterior.
(Redacción / La Gaceta Liberal)
Comentarios
Publicar un comentario