ALBERTO, DANIEL, JULIO Y YANINA

POLÍTICA /

Los festejos y las vacunas

Por Redacción LGL Córdoba

La foto que quería Alberto Fernández, para colgarse de un triunfo, se vio frustrada, ya que los jugadores campeones de América, "priorizaron" volver a sus casas. 

Argumentan desde el gobierno que como estuvieron más de 40 días concentrados en una burbuja sanitaria y que durante ese tiempo no pudieron ver a sus familias. Dicen que, Alberto fue muy comprensivo y no quiso "romper" esa burbuja.

Una salida "elegante" de los jugadores para decirle no al presidente, el triunfo es nuestro. De aquí no se "cuelga" nadie.

Este sábado por la noche, apenas finalizó la definición de la Copa América entre Argentina y Brasil, miles de compatriotas se lanzaron a las calles para festejar el título. Como es la habitual costumbre de un país futbolero.

Pero Daniel Gollan, el ministro de Salud bonaerense, opinó este domingo por la mañana en declaraciones a Radio Rivadavia que: “No son las imágenes que nos gustan desde el punto de vista sanitario. Si no estuviéramos en pandemia serían imágenes hermosas, pero en pandemia, con los casos a la baja y con el avance de la vacunación, desearíamos evitar este tipo de cosas. Sé que es muy difícil. Vamos un año y medio de pandemia con muchas frustraciones, mucha tensión“.

En consecuencia, Julio De Vido, quien cumple con su prisión domiciliaria en Zárate, lo cruzó por Twitter. “Ante algunas expresiones populares, que algunos parecen no entender, lo qué hay que hacer es 'silencio stampa', tal vez lo que pretende este funcionario es que le pidamos permiso para festejar un campeonato, a qué habrá jugado cuando era chico???”

Gollan había explicado que su preocupación no sólo radicaba en la cantidad de gente aglomerada, sino también en la falta de cumplimiento de otros protocolos más allá del distanciamiento social, como por ejemplo el uso de barbijos o tapabocas.

En cambio, el ex ministro se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria desde diciembre de 2019, en una propiedad que posee en Zárate, tras abandonar la cárcel de Marcos Paz. La pena que recibió corresponde a la causa de Río Turbio, en la que es investigado por un perjuicio contra el Estado, calculado en 176 millones de pesos. A su vez, cumple con la prisión preventiva por la denominada causa de los cuadernos. Y asimismo, está condenado por la Tragedia de Once, por la que recibió una sentencia de 5 años y 8 meses de prisión. Sin embargo, en esa causa, en la que fue imputado por administración fraudulenta, no debe cumplir prisión efectiva hasta que se expida la Corte Suprema. 

Lo cierto es que, pese a estar contenta por el título obtenido por la selección, Yanina Latorre, que desde hace varios días está varada en Miami por las restricciones de los vuelos, mostró su indignación por las redes. 
Yanina Latorre comenzó descargando su furia contra Alberto Fernández en Twitter
Yanina Latorre comenzó descargando su furia contra Alberto Fernández en Twitter
Yanina Latorre comenzó descargando su furia contra Alberto Fernández en Twitter
Por otra parte, aprovechó la oportunidad para criticar la vacunación en el país y la ausencia de vacunas de la marca Pfizer en Argentina, la misma que ella recibió en Miami. “Quiero que alguien me diga por qué están tratando de llevar Moderna y no Pfizer ¡Chicos, no nos mientan más, la Pfizer es para los jóvenes, la Moderna, no! ¡Todo es política!”.

Y apuntó contra Máximo Kirchner: “Me dijeron que Máximo dijo que transar con Pfizer iba contra sus principios ¿Y a mí que me importan los principios de Máximo? 

(La Gaceta Liberal / Foto: LNM)

Comentarios