DEAN FUNES: INSPECCIÓN POLICIAL

LOCALES / SOCIEDAD

Controlaron a fondo estos cinco meses de gestión del Crio. Gustavo Vergara


Por José Toledo

La primera inspección que realizó la jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba Liliana Zarate a la Departamental Ischilín, tuvo el mejor contexto que se pudo haber imaginado su director, crio. insp. Gustavo Vergara.

Además de controlar estos cinco meses gestión de Vergara hacia dentro, en su recorrido la comisario general también vino a certificar un factor clave para desarrollar la prevención en este contexto sanitario-social; la relación institucional con la Justicia y con el ala gubernamental.

“Fue positiva, la jefa conoce muy bien el perfil de trabajo de Gustavo y sabe que le gusta armar equipos en cada destino, pero lo que más le sorprendió es el trabajo en red que existe entre todos los estamentos para atender, contener y dar respuesta a los diferentes conflictos sociales”, indicaron desde el ámbito policial.

Cabe destacar que la recomendación para que Vergara llegue a ocupar esa función fue de la Legisladora Kyshakevych basándose en el buen desempeño que tuvo en la Patrulla Rural Norte, una decisión que también sentó bien en el Palacio 9 de Marzo y el ámbito judicial, con quien Vergara trabaja mancomunadamente desde hace un par de años.

Los proyectos

La oficina de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar y Género, un espacio integrado con profesionales y con personal de experiencia de la Departamental y el proyecto de la Policía Barrial, que se encuentra listo esperando la firma de aprobación, fueron de las acciones que más persuadieron a la Jefa de Policía.

El plus de la jornada fue el procedimiento que realizaron el oficial Ozan y el agente Gomez, cuando el jueves por la tarde-noche le salvaron la vida a una beba de dos años que se había ahogado.

Zárate que venía de reconocer la asistencia de una mujer Policía que ayudó a una madre a dar a luz por teléfono, también aprovechó la oportunidad para distinguir el accionar de estos dos efectivos que gracias a la capacitación pudieron asistir y socorrer a la niña.

“A cada institución o dependencia que visitó recibió elogios del equipo de Gustavo”, añadieron desde la fuerza.

Aunque es difícil que trasciendan los detalles de las felicitaciones que llegaron al celular del jefe de la Departamental Ischilín por parte de la máxima autoridad policial de la provincia después de la visita, no es descabellado imaginar que existe una clara señal de apoyo y respaldo hacia la gestión de Vergara.

(Mira El Norte)

Comentarios