ALBERTO EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

POLÍTICA / OPINIÓN

De Alberto a Florencia: “Sos un hallazgo en mi vida”

Por Walter R. Quinteros

Dice la pintora mendocina Florencia Aise que así le dijo Alberto Fernández. 

Según el sitio Citas.in En "Alicia en el país de las maravillas", de Lewis Carroll, Alicia pregunta: 
—¿Cuánto tiempo es para siempre? 
Conejo blanco: 
—A veces, sólo un segundo.

Pregunto: Alberto, ¿cuándo va a trabajar de presidente?

Leyendo el diario LA NACIÓN, nos encontramos con esta nota a la reconocida pintora mendocina que estuvo este fin de semana en la Casa Rosada invitada por nuestro presidente. Compartieron un almuerzo y recorrieron cada detalle artístico del palacio cívico y del Museo del Bicentenario. Mientras la Argentina se cae a pedazos.

El vínculo entre ellos, comenzó cuando la artista mendocina, de 37 años, le pintara un cuadro, en tiempo récord, para que el gobierno de Mendoza le obsequiara a Fernández durante su visita en marzo.

“Es un cuadro de un racimo de uva malbec, que propuse pintar para regalarle al presidente, un día antes de su visita en marzo, cuando de casualidad una amiga que trabaja en protocolo de la Gobernación me consultó qué vino de Ruttini se le podía obsequiar, ya que mi tío Mariano Di Paola, es el jefe de enólogos de la bodega”, contó la artista a LA NACION, que sorprende con su técnica hiperrealista y que cosecha aplausos internacionales por sus perfectas pinceladas. 

“Mi amiga me dijo que no me lo iban a pagar al cuadro, y le dije que no me interesaba y que no lo permitiría. Sólo me pareció algo muy lindo poder darle un regalo diferente al Presidente, más allá de un vino. Me dijeron que sí y lo pinte sin levantarme ni para ir al baño”, recuerda.

Parece que esa obra de 35 por 30 centímetros, en el mercado tiene hoy un valor de 1000 dólares, y lo dejó impactado al presidente, por lo que empezó a indagar más sobre la pintora. Ese día, la obra estaba tan fresca que incluso manchó las manos del jefe del Ejecutivo, y fue una de las anécdotas que salió en la conversación que mantuvieron este fin de semana durante la visita, que no deja de sorprender a la artista. Nos cuenta el periodista Pablo Mannino.

“Fue muy loco todo, de un día para el otro, me encontraba sentada en el Sillón de Rivadavia. Eso sí, soy cero política, no puedo opinar. El Presidente me dijo que me admira mucho y yo le dije que también, que admiro a las personas que tienen agallas para comandar un país, para apagar incendios, sea bueno o malo en la gestión. Yo no podría dormir; prefiero estar solita pintando en mi taller, en paz total”.

“Estoy feliz de esta visita, que ha generado todo tipo de reacciones, incluso me suben y bajan los seguidores en las redes sociales. Pero, no voy a dejar que nadie me lleve a ningún lugar político. Fue un encuentro con una persona muy humana; porque hablábamos como amigos, de cosas de la vida de todos. Me encantó eso y verlo tan interesado en el arte, que le gusta mucho y se nota”, expresó la pintora, quien contó que el Presidente le escribe de manera permanente.

Hoy, leemos apesadumbrados que nuestro país descendió durante mayo, al último lugar del ranking de gestión de la pandemia por coronavirus. Los científicos son un desastre. Pero espere, en inflación, sólo nos gana Venezuela. Hoy, nos dicen que la inflación de mayo es del 3,3%.

Nuestro presidente llama todos los días a Florencia Aise.
Florencia pinta un cuadro gratis para el presidente.
Nuestra vicepresidente llama a nuestro presidente "Pito duro". Y nos habla de que le gusta la libertad mientras quiere "estatizar" la salud, nerviosismo puro porque las encuestas no le dan. Desesperada, busca recaudar, plata, plata, plata. Manotazos de manual.
Y nos decían que Larreta era un monstruo porque abría las escuelas de CABA, ahora la abren ellos en provincia de Buenos Aires . Comamos panqueques marca Kicillof. 
Nerviosismo puro, el barco se hunde. La tribuna los silba.
Y tenemos un promedio de 580 muertos por día... Más Pymes cerradas...

Alberto dedica dos horas regalando piropos a Florencia en plena pandemia. Como Macri le dedicaba tiempo a las reposeras mientras hacíamos agua. Como Cristina a la Cadena Nacional mientras crecía una nueva villa.

Y mientras el país se hunde...

¿Usted sabía que los funcionarios públicos nacionales tienen prohibido recibir regalos por un monto mayor a $12 mil y, los que los obtengan deben declararlos en el Registro de Obsequios?  Así lo establece el decreto 1179 vigente desde 2016. 

En los últimos cinco años se registraron más de 5 mil obsequios y Alberto Fernández como presidente ya recibió más de 200 presentes. Digo yo, recuerde la Ferrari a Menem...

Volviendo al tema y a todo esto, de las llamadas diarias, del cafecito, del paseo, del almuerzo del eso que, "sos un hallazgo en mi vida"... ¿Qué dirá la devaluada primera dama? pregunto, por puro chisme, nada más.

Conclusión.

Vaya uno a saber qué precios encontraremos mañana en las góndolas, cuántos barcos depredan nuestro mar y, lo que es peor, cuántos argentinos menos caminarán por nuestras callecitas, gracias a estos inoperantes.
¿Cuánto tiempo es para siempre?

(Walter R. Quinteros / La Gaceta Liberal)

Comentarios