ECONOMÍA / POLÍTICA
Qué verde era mi valle
Luego de que el Gobierno Nacional comunicara la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) resolvió esta mañana poner en marcha un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 del jueves 20 de mayo hasta las 24 hs del viernes 28 de mayo.
Siguiendo esa línea, se suspendieron los remates ganaderos previstos para hoy (tanto fisicos como virtuales), ante la incertidumbre que generó el anuncio oficial.
«A las 12:30 brindaremos una conferencia de prensa donde ampliaremos el alcance de esta medida, explicaremos el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina», señalaron en conjunto Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA).
Hace instantes durante la inauguración del Congreso virtual Maizar 2021, el presidente de la entidad y referente de la cadena de maíz y sorgo del país, Alberto Morelli, señaló: “Lamentablemente hoy amanecemos con medidas sumamente negativas para toda la cadena. Medida que ya experimentamos en el pasado, y que rechazamos de plano, como lo es el cierre de las exportaciones de la carne vacuna”.
Además de solicitar al Gobierno que revea la medida “tan desafortunada e incongruente”, el dirigente recordó que el cierre de exportaciones de carne vacuna “provocará un resultado que es conocido, pérdida de confianza en nuestros mercados de destino, el que nos llevó años reabrir, pérdida de ingresos para el país, pérdida de puestos de trabajo, pérdida de inversiones y stock en la cadena ganadera. En definitiva, una vez más recorremos el camino inverso al desarrollo y crecimiento”.
Veamos el siguiente comunicado:
(LGL / Infobae / Cadena Norte)
Comentarios
Publicar un comentario