QUIÉN ERA MARIO MEONI

 POLÍTICA / ACTUALIDAD

El ministro que falleció bajo la lluvia

Por Walter R. Quinteros

Mario Meoni, murió este viernes por la noche tras protagonizar un accidente con su auto mientras se dirigía al partido bonaerense de Junín para visitar a su familia.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el hecho ocurrió en el kilómetro 112 de la Autovía de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21.30, cuando el funcionario, que viajaba solo, perdió el control de su vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO, despistó y terminó impactando contra el guardarraíl.

Las crónicas dicen que si bien para ese momento ya no llovía, las precipitaciones habían caído con cierta intensidad en toda el área durante las horas anteriores y el asfalto en esta zona todavía “estaba mojado”, según reveló Germán Intilángelo, un periodista local, al canal de noticias TN.

La empresa Corredores Viales informó durante la madrugada de hoy que por el operativo que se llevó adelante en el lugar el tránsito estuvo “parcialmente cortado”. Además, precisó que “en ese sector, la Ruta Nacional 7 es autovía, en buenas condiciones de transitabilidad, correctamente señalizada y con banquinas totalmente pavimentadas”.

Pero ya pasadas las 3 de la mañana del sábado, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado que depende, justamente, de la cartera que lideraba Meoni, comenzó con las pericias correspondientes para poder determinar las causas del accidente. “El equipo de investigadores de la JST llegó al lugar del accidente y ya se encuentra realizando el trabajo de campo”, comunicó el organismo esta madrugada. Se espera el primer informe oficial 12 horas después del arribo de los peritos al lugar del accidente.

Mario Meoni, quien llegó al gabinete en el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, había acompañado hoy al jefe del Estado durante una visita a la ciudad de Rosario.

De muy joven comenzó a trabajar y también a militar en política, siempre en las filas de la Unión Cívica Radical.

De 1991 a 1995 fue concejal por su partido en Junín. De 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la U.C.R. En tanto que de 1999 a 2003 cumplió un mandato como diputado provincial por la U.C.R.

En setiembre de 2003, fue electo intendente municipal. En 2007 se sumó al Frente Transversal que llevó como candidato a Vicepresidente de la Nación a Julio César Cleto Cobos y a Cristina Fernandez de Kirchner como Presidenta. En 2009, de regreso a las filas netamente radicales apoyó a candidatos propios en su distrito.

El Intendente Meoni retuvo la intendencia una vez más en las elecciones de 2011. Para las elecciones 2013 presenta una lista de candidatos a concejales en alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa.

En 2015 se presenta para un cuarto mandato con la fuerza UNA, que llevó a Massa a la presidencia, pero fue derrotado tanto en las PASO como en las Generales por el candidato del PRO, Pablo Petrecca. A partir de diciembre de ese año fue designado Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires en representación de la oposición.

En 2017 se presentó como candidato a senador provincial por la cuarta en la lista de "1País", la alianza de Massa con Margarita Stolbizer, pero quedó tercero y no le alcanzó para ser electo.

En 2019 vuelve a postularse para la intendencia de Junín en el Frente de Todos y en las PASO del 11 de agosto derrotó a la precandidata del kirchnerismo en la interna, Victoria Muffarotto. Ese mismo año, es designado Ministro de Transporte de la Nación por el presidente electo Alberto Fernández.

El diario Perfil hace esta referencia: Cómo se describía a sí mismo Mario Meoni en su web personal

"Nací en Ascención, un pueblo muy cerquita de Junín el 22 de enero de 1965. A pesar de ser una familia íntegramente Juninense, por razones laborales de mi padre, estuve allá hasta los 6 años. Luego nos vinimos y nunca más me fui de mi querida Junín.

Mi madre Esveralda Traverso, ama de casa me dejó su pasión por la lectura, la música y el arte. Mi padre, empleado de Vialidad, un personaje muy sociable con aires de bohemio.

Fuimos un hogar humilde, nunca faltó nada, pero tampoco sobraba. Mi primer trabajo fue de lavacopas, a los 15 años en la reconocida esquina-café Yellow, donde además de conocer amigos y personajes de Junin, conocí a mi amor y compañera Laura, madre de mis hijos Felipe y Robertino. Desde esos tiempos, nunca más nos separamos!".

(Infobae / TN / Perfil)

Comentarios