CULTURA / POLÍTICA / SOCIEDAD
Debe facilitar la agenda de actividades culturales del Departamento
El Poder Legislativo provincial ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas. Genial.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de la provincia a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales. Estupendo.
De esta forma, se fortalece no sólo a las editoriales, sino también a toda la cadena de valor del circuito literario que abarca a escritores, editores, imprentas, bibliotecas e incluso a escuelas, estudiantes y lectores. Magnífico.
A la par, el programa busca acercar la actividad literaria al interior provincial mediante talleres, presentaciones de obras y ferias. Formidable.
Pero no todas son flores
Para llegar a las localidades del interior provincial, los legisladores departamentales serán los encargados de facilitar la agenda anual de las actividades en su territorio así como de impulsar contactos con comunidades regionales, municipios y comunas, entidades no gubernamentales y medios de comunicación.
Tenemos entonces que el legislador Alejandro Ruiz tiene trabajo y tiene que hacer todo lo posible para que nuestras editoriales, escritores, editores, imprentas, bibliotecas e incluso a escuelas del departamento, realicen las inscripciones a través de un formulario disponible en la página web de la Legislatura y que sólo permanecerán abiertas hasta el 19 de mayo.
A moverse, funcionarios de Cultura.
(La Gaceta Liberal)
Comentarios
Publicar un comentario