OPINIÓN / EDITORIAL
La capacidad de cuestionar
No, para nada es odio, al contrario, es un acto de apego hacia nuestra ciudad, que podamos demostrar hacia el intendente y sus funcionarios, el tener la capacidad de cuestionarlo.
Ese acto de cuestionar, inevitablemente, es por la indagación profunda que hacemos, en busca de la autocrítica de este desgobierno, para que reflexione honestamente sobre la historia de esta ciudad y las características que la conforman, para que con eso, identifique las causas y consecuencias de los problemas contemporáneos que sufrimos quienes la habitamos.
Veamos:
El gobierno municipal muestra como un gran logro, como algo épico digno de ser llevado al cine que, para la primera quincena de abril, como obras y acciones, han participado de la vigilia por el día del Veterano de Guerra.
¿Acaso no es obligatorio como autoridades que son, estar con los ex Combatientes en una fecha tan cara a nuestro país?
Después dicen que se trabajó en el bacheo de calle Alem.
Lógico, a menos que esa tarea le corresponda al diario digital La Gaceta Liberal.
Después dicen que avanzaron sobre la remodelación de Arturo Illia y Eva Perón.
Como nunca mostraron el Plan de Trabajo Anual de la Secretaría de Obras Públicas, no podemos saber a ciencia cierta si avanzaron o no.
Siguen: Dicen que a través de la Secretaría de la Mujer, hicieron entrega de ajuares y chequeras.
Bien, aunque no sabemos exactamente a qué programa de la provincia pertenece, puede ser de la Agencia Córdoba Joven, Córdoba con ellas, ministerio de la Mujer o, platita del municipio. ¿Raro no?
Habilitaron el polideportivo municipal para realizar hisopados.
Todos los cruzdelejeñitos que andan por el centro, adentro. ¿Hacen hisopados en los Dispensarios de los barrios?
Dicen que para estas Pascuas se realizaron numerosas actividades.
¿Numerosas actividades? ¿Cuáles? ¿Dónde? ¿Para qué edades? ¿Había que pagar entrada?
Que reacondicionaron el puente Juan Pablo que une las calles Colomer y Juan XXIII.
Si, ahora la altura máxima es de 2 mts. para que no circulen vehículos de gran porte, más porte, más peso. Hasta la próxima inundación.
Que junto a la Secretaría de Obras Públicas "asistieron" con mejoras al barrio El Cementerio.
No se entiende, cómo que asistieron. Les corresponde. Les corresponde señores, estar presentes en ése y en TODOS LOS BARRIOS. Su función es mantener, no asistir.
Flores para todos
Pero esto de poner macetitas con flores primaverales en pleno otoño, en la avenida José Hernández, parece otra falsa muestra de apego, de cierto afecto a los vecinos de esos barrios altos. Un acto de verdadero amor sería hacer los cordones cunetas, más necesarios aún, si tenemos en cuenta que cada vez que llueve, la arena de esos barrios llega a pleno centro y, por la cantidad de personas trabajadoras, que sale de compras, vehículos, niños que van a las escuelas puedan utilizar parte de su recorrido pisando algo firme. En cambio, realizar este tipo de adornos, puede llegar a ser el plan perfecto para el municipio, pues nunca sabremos el costo, miraremos las macetas y no la mugre que surge espontánea de las otras calles.
Pero antes de estos anuncios rimbombantes a los que nadie les presta atención, tenemos el boletín desinformativo anterior que la propaladora se encarga de que nadie escuche, pues una noticia empieza en Avellaneda y San Martín y termina en Rivadavia y Sarmiento.
Mire, no es odio, no es bronca, no es nada más que un llamado de atención para ver si nuestros funcionarios funcionan, como le gusta decir a nuestra abogada exitosa, pero pagar propaganda del municipio para decirnos que vino el secretario de Turismo y que con nuestro intendente "mantuvieron una reunión"... Genial, eso supera al "Encendimos el arbolito".
Creo, que somos personas dignas para que nos digan, de qué hablaron, si es que hablaron de algo. Si ese algo, le sirve en algo, al pueblo cruzdelejeño.
Porque reunirse, se reúne cualquiera. Hasta yo, tengo dos o tres reuniones diarias.
Tenemos entonces que, el acto de cuestionar, debe ser interpretado como que, hay alguien que quiere que los funcionarios funcionen.
Que al que le corresponde la tarea de informar, informe. Pero bien, al detalle.
Y así sucesivamente, porque esas "ayudas económicas" a ciertas Instituciones —que nos sorprenden—, parecen caer en politiquerías demagogas y corruptas.
(La Gaceta Liberal)
Comentarios
Publicar un comentario