PESCA EN CRUZ DEL EJE: EL CENTRO COMERCIAL DIO A CONOCER EL REGLAMENTO

LOCALES / SOCIEDAD 

Tarariras en problemas


El Centro Comercial, Industrial y Anexos de Cruz del Eje, mantiene viva la actividad social y recreativa en esta ciudad, alejado siempre de la exasperante quietud que muestra el Área municipal a la hora de organizar eventos de esta índole.

A continuación detallamos el Reglamento y los Protocolos que se ponen en marcha para la Segunda Edición del Concurso de Tararira 2021, que se llevará a cabo en aguas del dique Arturo U. Illia de Cruz del Eje, el día 6 de febrero.

REGLAMENTO
1. El concurso constará de Categoría Única: Modalidad Libre (Una caña, un reel y un anzuelo o artificial o mosca por pescador) 

2. La concentración de los concursantes, acreditación y la inscripción final, se realizará en el predio del club Capilla del Monte del Dique Arturo Illia de la ciudad de Cruz del Eje de acuerdo a los protocolos de bioseguridad anexados a este reglamento, desde las 15:00 hasta las 16:45 hs. de allí se trasladarán en sus respectivos vehículos bajo su propia responsabilidad a la zona de pesca.- 

3. El inicio será simultáneo a las 17:00 horas dando comienzo al concurso con una señal sonora y finalizando a las 19:45 Hs. (señal sonora) con una tolerancia máxima de 15 min. El lugar y sector se darán conocer minutos antes de la iniciación.- 

4. El Fiscal General será la autoridad máxima del Concurso y determinará sobre las cuestiones presentes o no en el reglamento, interpretará el mismo, y su decisión es inapelable, goza de TODA legitimidad SU FALLO, PUDIENDO ser escrito o verbal y tiene fuerza ejecutoria. 

5. Antes de iniciar la competencia, se hará un exhaustivo control para que todos los participantes pesquen en igualdad de condiciones y sin ventajas. La presencia de cualquier anomalía que sugiera una ventaja sobre otros pescadores será motivo de descalificación inmediata. 

6. Podrán participar todas aquellas personas que tengan 14 años cumplidos al 06 de febrero de 2021 en adelante. 

7. Está prohibido ingresar bebidas alcohólicas y acompañantes al Área de Pesca. 

8. Cada participante inscripto tendrá una identificación con un número, que deberá mantener visible en todo momento bajo responsabilidad propia del concursante.

9. El concurso es individual y por cantidad de Tarariras capturadas por el pescador, en caso de empate de piezas capturadas, se define por el horario de la primera captura. – 

10. Es obligatorio del uso de anteojos o gafas protectoras, además del uso de barbijo y contar con los elementos personales de bioseguridad (alhol en gel o en solución al 70%. protector solar, gorra o complemento de protección para la cabeza, y liquido para hidratarse). - 

11. Se podrá utilizar cualquier elemento para levantar las piezas, QUEDANDO COMPLETAMENTE PROHIBIDO EL USO DE BICHERO.- 

12. Está TOTALMENTE PROHIBIDO CEBAR LA ZONA DE PESCA. En caso contrario se entenderá como actitud sospechosa o antideportiva descalificándose inmediatamente.- 

13. La zona de pesca, será propuesta y delimitada por el ORGANIZADOR del evento, la misma será revisada un día antes por el FISCAL GENERAL, quién puede RATIFICARLA O RECTIFICARLA, según crea conveniente para la mejor desempeño y seguridad del torneo.- 

14. El Concursante podrá ingresar y vadear al espejo de agua hasta la altura de su rodilla. Está totalmente prohibido desplazarse por delante de un pescador que está en acción de pesca y no ubicarse a una distancia menor a los 5 metros. En caso contrario se entenderá como actitud sospechosa o antideportiva pudiendo descalificarse inmediatamente. 

15. Se premia con un (1) punto, la captura reconocida por el Fiscal y éste levantando la mano autoriza la devolución del pez con vida al agua, el mismo para ser considerado valido deberá tener una medida +/- un palmo, entendiéndose como la medida entre la punta del meñique y la punta del dedo pulgar (25 cm aprox.) 

16. La inscripción tendrá un valor de $ 500,00 por persona. Si el evento se suspende por inclemencias climáticas, la nueva fecha de realización será determinada por la Comisión Organizadora dentro del plazo de 14 días, bajo las mismas condiciones de este reglamento.- 

17. Los participantes bajo su responsabilidad deberán poseer la licencia de pesca correspondiente.- 

18. Cada participante será responsable de dejar libre de residuos el lugar asignado para la pesca al momento de finalizar el concurso, pudiendo ser descalificado por incumplimiento de esta cláusula. 

19. La Comisión Organizadora no será responsable, por daños roturas, robos, hurtos o cualquier daño que puedan sufrir los vehículos de los participantes, o las pertencias de los mismos, sea la misma intencional, fortuita, por causa natural o humana o de cualquier índole.- 

20. La sola compra de la inscripción, genera la aceptación de todas las condiciones de este reglamento.- 

21. La entrega de Premios y Celebración posterior se realizará en el Club Capilla del Monte desde las 20:00 hs. 

22. Este reglamento podrá ser modificado total o parcialmente a consideración del Organizador, comunicándose a través de los canales oficiales: redes sociales de Centro Comercial Industrial y Anexos Cruz del Eje Calle Alvear 469 - Cruz del Eje (5280) Tel.: 03549-422049 centrocomercialcde@yahoo.com.ar 

CONTENIDO DEL PROTOCOLO CONCURSO DE PESCA - 
Normativa en Provincia de Córdoba. - Protocolo prevención COVID-19 Federación de Pesca de la Provincia de Córdoba. - Decreto 297/2020 y las que de él se desprenden. - COE – Provincia de Córdoba. 

1- Uso de barbijo obligatorio. 

2- El deportista deberá contar con los elementos correspondientes a las medidas de bioseguridad. 

3- Es obligatorio el ingreso a través del puesto sanitizante y de lucha contra el dengue, donde se tomará la temperatura corporal, se sanitizará con alcohol al 70% a toda persona que ingrese al predio y sus elementos personales y se entregará un barbijo para usar durante el desarrollo del evento, (que deberá desecharse a la salida del mismo) y donde habrá a disposición repelente de mosquitos. 

4- Los efectos personales del deportista, equipo de pesca, etc. deberán ser de utilización exclusiva de cada deportista. Queda terminantemente prohibido ceder elementos personales a otro deportista. 

5- Mantener en todo momento la distancia mínima de 2 metros de separación entre personas. 

6- La organización garantizarà la presencia permanente de jabón líquido o solido en los baños para el lavado de manos frecuente, toallas de papel descartables y personal encargado de sanitizaciòn de los espacios. 

CONTENIDO PROTOCOLO ENTREGA DE PREMIOS 
1- Uso de barbijo obligatorio. 

2- Mantener en todo momento la distancia mínima de 2 metros de separación entre personas. 

3- Se deberá respetar el trazado de circulación dentro del predio para evitar aglomeraciones. 

4- Los organizadores ubicarán a las personas por grupo de cercanía en su burbuja sanitaria con hasta 6 personas por mesa, las cuales estarán previamente sanitizadas y con un dosificador de alcohol a disposición. 

5- Todos los elementos y utensillos a utilizar serán descartables de uso único. Queda terminantemente prohibido compartir elementos personales. 

6- Los asistentes deberán permanecer sentados en sus respectivas ubicaciones. Evitando la circulación y deambulación innecesaria. 

7- En el momento de la premiación solo podrá acceder a la zona del escenario quienes sean acreedores de premio, de a uno por vez. 8- Se recordará permanentemente cumplir y respetar las medidas de bioseguridad. 9- El no cumplimiento de estas recomendaciones será pasible de sanciones por parte de la organización, que se reserva el derecho de admisión y permanencia en el lugar. El evento se realizará en su totalidad al aire libre. 

Para mayor información, puede dirigirse a la sede en calle Alvear 469 - Cruz del Eje (5280) Tel.: 03549-422049 centrocomercialcde@yahoo.com.ar 

(Con información suministrada por Fabián Cabrera)

Comentarios