LOS NIÑITOS AHOGADOS EN MISIONES

SOCIEDAD /

Tenían tan solo 8, 10 y 13 años


WANDA- En esta localidad de la provincia de Misiones, la comunidad se vio conmocionada desde ayer domingo. luego de que se conociera la desaparición de tres hermanos en aguas del río Paraná, mientas estaban nadando en horas de la tarde.

Según consignaron fuentes oficiales de la Policía de Misiones, se trata de tres menores de 8, 10 y 13 años, que alrededor de las 17 se arrojaron al mencionado curso de agua en la bajada de Picada Cardenas y hasta ayer a la noche no volvieron a emerger a la superficie.

Según pudieron reconstruir las autoridades locales que intervinieron en el caso, un joven de 25 años observó a los tres hermanos adentrarse en las aguas y momentos más tarde no volvió a verlos salir de la superficie, por este motivo dio aviso.

Ayer a la noche personal de la comisaría local y buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina se encontraban abocados en la búsqueda. Informaba el diario El Territorio.

La Policía y Prefectura retomaron esta mañana el rastrillaje por los chicos de 8, 10 y 13 años que desaparecieron ayer domingo de la superficie

Así, la Policía de Misiones informaba esta mañana de lunes que en la localidad de Wanda junto con la División Comando de Puerto Esperanza, continuaba la búsqueda de los menores desaparecidos en el río Parana.

El río, en ese punto, tiene una altura actual de 9.20 metros y al mismo tiempo personal de Prefectura Naval Argentina se hallaba realizando patrullaje con lancha costera.

A las 9 de este lunes, además, se aguardaba el arribo de equipo buzos tácticos de PNA desde Posadas.

Finalmente el dolor

A poco de reiniciar el rastrillaje con buzos tácticos inclusive, se encontraron los cuerpos de los hermanos.

El padre de los chicos, Nicolás Guillen, está destrozado. Hay además tres hermanas y dos hermanos más, mayores a los fallecidos. La familia vive cerca del río, a unos 700 metros.

El hallazgo ocurrió en el río Paraná, a unos 500 metros al norte del Destacamento de Prefectura. Los padres dijeron que nunca los chicos salían sin permiso, menos para ir al río.

La Policía de Misiones informó que desde que fueron alertados del caso, integrantes de la Unidad Regional V de Iguazú, junto a la Prefectura Naval Argentina, realizaban la búsqueda en la ribera del río y aguas adentro, hallando finalmente a los menores sin vida esta mañana.

En este momento, la Policía de Misiones, a través del gabinete interdisciplinario de profesionales, brinda el acompañamiento y la contención a los familiares durante esta difícil situación.

(Con información de El Territorio)


Comentarios