EL PERRO TEDY Y LOS OTROS SABUESOS DESCUBRIERON DROGA

SOCIEDAD/

Gendarmería y Policía de Misiones incautaron casi diez toneladas de marihuana

CANDELARIA, MISIONES -

Gendarmes del Escuadrón 11 “San Ignacio” se desplegaron sobre la Ruta Nacional Número 12, donde realizaron numerosos controles vehiculares con fines preventivos.

Allí, los uniformados detectaron un transporte de carga que circulaba en sentido Norte–Sur y que ya había sido advertido por el personal circulando en sentido contrario. 

Ante esta situación, comenzaron un seguimiento sigiloso hasta el kilómetro 1.360 de la Ruta Nacional 12. A dos kilómetros de la rotonda de acceso a la localidad misionera de Candelaria, se le ordenó interrumpir la marcha al rodado y, con la presencia de testigos, se cotejó la documentación del conductor quien aseguraba que provenía de la ciudad de Foz do Iguazú y que tenía como destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No obstante, ello, las y los gendarmes detectaron que carecía de los sellos de intervención de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), lo que despertó sus sospechas.

Tedy

Al inspeccionar el interior del acoplado, el personal de la fuerza detectó una importante cantidad de bultos que emanaban un fuerte olor a marihuana. 

Con la asistencia de “Tedy”, un perro antinarcóticos, se requisó el interior de estos bultos. Como resultado se hallaron 5.933 kilos de marihuana fraccionados en 344 bolsones.

Intervienen en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas, quienes ya dispusieron el inmediato secuestro del estupefaciente, del camión y la detención del involucrado.

Pero esto no es nada

NEMESIO PARMA- Un llamado anónimo terminó en la detención de un camión repleto de marihuana en Nemesio Parma

El procedimiento fue realizado por la Policía de Misiones. Un motociclista fue detenido en tanto que buscan a otras personas que se fugaron ante la irrupción de la fuerza.


La marihuana estaba apenas cubierta por una lona. Fotos: Marcelo Rodríguez.

Nuevamente el paraje Nemesio Parma, en Posadas, está en el ojo de los investigadores federales y en estos momentos siendo ampliamente rastrillada en busca de al menos tres narcotraficantes.

Es que la Policía de Misiones interceptó esta mañana un camión de mediano porte con el que estas personas transportaban 166 bultos de marihuana con un peso total de 3.931 kilogramos.

Sucedió en un camino terrado. Un patrullero de la Comisaría 19 de la ciudad Capital cruzó al Ford de doble eje repleto de la sustancia con el que sus ocupantes pretendían llegar a la ruta nacional.

En ese preciso momento, todos escaparon aprovechando la vegetación circundante excepto un motociclista que se cree tiene que ver con la organización narcocriminal e iba oficiando de campana. Fue detenido y puesto a disposición de Justicia Federal de Posadas, que interviene en la causa.



El procedimiento arrancó a las 5:30 de la mañana a instancias de un llamado anónimo al 911, que alertó sobre la circulación de un camión sospechoso por la zona denominada "Paraíso Costero".

En base a los primeros indicios y con apoyo del Centro Integral de Operaciones los efectivos intensificaron el rastrillaje y lograron frenar la marcha del transporte.

Bajo un fuerte cordón de seguridad se realizó el pesaje, que terminó a primera hora de la tarde confirmando las casi 4 toneladas.

(LGL / El Territorio)

Comentarios