SIN EMBARGO, EN EL PARQUE INDUSTRIAL DEAN FUNES

 LOCALES / POLÍTICA

Habrá exención impositiva y pavimentación, el compromiso del municipio para la instalación de Bridgestone


Por José Toledo y Manuel Vázquez

“La intención del Municipio es tener un lugar recreativo y un espacio verde para el uso de los vecinos; una zona industrial Municipal, una zona comercial y de servicios de la Empresa LAC”, informó el área de prensa del municipio en un comunicado

El Intendente de Deán Funes Raúl Fugueroa y el empresario desarrollista Luis Carrizo, enviaron este martes al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de la donación de los terrenos de la empresa LAC para la instalación de la multinacional en el futuro Parque Industrial. 

Como en una especie de cábala, la reunión de la que participaron también los Concejales de todos los bloques, se llevó a cabo en el Centro Cultural, espacio donde se firmó el convenio entre la empresa, el municipio y la Provincia.

La propuesta de la Municipalidad 

Además de la fuerte inversión de 200 millones que realizará Bridgestone para abrir una planta de recapado que generará 70 puestos de trabajo, el municipio también propone beneficios impositivos y una inversión para transformar el sector. 

Exención de impuestos

Pavimentación para unir la ciudad y el predio donde será un parque recreativo para nuestros vecinos.

“El Intendente manifestó que la intención del Municipio es tener un lugar recreativo y un espacio verde para el uso de los vecinos; una zona industrial Municipal, una zona comercial y de servicios de la Empresa LAC”, informó el área de prensa del municipio en un comunicado. 

Sportivo 

Pero la sorpresa fueron los anuncios que involucran al club Sportivo Deán Funes. Según el parte de prensa, Figueroa le propondrá al Tribunal Superior de Justicia un espacio en el predio de LAC para la construcción del edificio de los Tribunales de la Novena Circunscripción, la única sede en la Provincia que no tiene inmueble. 

Según indica la gacetilla, lo que persigue la gestión de Figueroa es desvincular de ese proyecto a la ex cancha del club Sportivo, terreno que fue donado por el municipio al Gobierno de la Provincia en el mandato de Alejandro Teijeiro con ese fin.
 

Comentarios