SIGUEN LOS ÉXITOS DEL GOBIERNO

POLÍTICA / SALUD

Los centros de diálisis no recibirán nuevos pacientes del PAMI


Desde este miércoles los centros de diálisis de todo el país no admitirán nuevos ingresos de afiliados de PAMI. La disposición fue consensuada por las tres asociaciones que nuclean el sector y otras agrupaciones afines.

La decisión surge tras la falta de acuerdo económico entre la obra social de los pasivos y las prestadoras de diálisis. Impactará en la atención de los más de 400 centros que proporcionan el servicio y que reciben, en promedio, entre 250 y 300 pacientes nuevos de PAMI cada mes.

Actualmente hay cerca de 10.000 afiliados de la obra social en tratamiento, que seguirán recibiendo el servicio. Desde el organismo dirigido por Luana Volnovich irán a la Justicia para pedir el dictado de una medida cautelar de "no innovar" ante lo que consideraron "una amenaza" de las cámaras del sector.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina, Miguel Discépolo, dijo a Cadena 3 que la situación con el principal financiador de diálisis de Argentina se debe a un desfasaje de entre un 40 y 45 por ciento entre lo que paga PAMI y los costos.

"Se viene insistiendo este tema desde principios de año. Después de unas reuniones sin entendimiento, se decidió cortar el ingreso de nuevos pacientes, en post de proteger a los pacientes que están en tratamiento", afirmó.

Según consignó, en los últimos dos años cerraron cerca de 20 centros por cuestiones económicas. En tanto, desde PAMI informaron que no registran "absolutamente ni una deuda" con las entidades del sector y que "las prestadoras de diálisis aumentaron el 70 por ciento de su facturación con respecto al año pasado", destacando que este suba superó a la inflación.

(NOVA /Foto: filo.news)

Comentarios