FIN DE SEMANA CON DROGA INCAUTADA

 POLICIALES /

En diversos procedimientos de FPA



CÓRDOBA- La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Córdoba, a cargo de Marcelo Sicardi, ordenó 12 allanamientos en los barrios Maldonado, Yapeyú, San Vicente y General Urquiza de la ciudad de Córdoba que dieron como resultado la aprehensión de 6 personas por infracción a la Ley Nacional 23.737 y el secuestro de más de 11.000 dosis de cocaína y marihuana. El operativo fue llevado a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba. (FPA). La Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con la colaboración de Policía de la Provincia en la seguridad del perímetro externo.

En los inmuebles, personal de investigaciones en conjunto a la división K9 de la FPA, se logró decomisar 3.500 dosis de cocaína, 8.000 dosis de marihuana, un arma de fuego, dinero en efectivo ($700.000) entre otros elementos relacionados a la causa investigada.

Cabe mencionar, que los integrantes de la organización narco tendrían la relación de primos y administraban una red de puntos de venta en la zona este de la ciudad de Córdoba. La investigación llevada adelante por el fuero antinarcotráfico de la Justicia Provincial y la FPA demandó más de seis meses de trabajo continuo.

El Departamento de Extracción, Alojamiento y Traslado dispuso a los investigados a sede judicial por orden de la Fiscalía.

Mientras tanto

En horas de la noche delviernes, en un control efectuado en la vía pública de la ciudad de Córdoba, efectivos de Policía de Córdoba incautaron varias dosis de marihuana.

Sucedió en calle Espora al 400 de barrio Alto Alberdi.

En el lugar se procedió al control de una pareja (mayor de edad), quienes entre sus prendas tenían varios envoltorios con estupefacientes.

Tras el hallazgo participó la Fuerza Policial Antinarcotráfico.


VILLA MARÍA- En el marco de un patrullaje preventivo en la localidad de Villa María, personal de Gendarmería Nacional procedió al control de dos sujetos, mayores de edad, quienes se encontraban en Av. Salomon Gorni.

Al momento del palpado preventivo, entre sus pertenencias, fueron halladas varias dosis de cocaína y marihuana.

Automáticamente se le dio participación a la FPA para el labrado de las actas correspondientes, el secuestro de la sustancia y acatar las directivas de la Fiscalía de Lucha Contra El Narcotráfico de Villa María que intervino en el procedimiento.

También en las últimas horas y luego de diversas pesquisas llevadas a cabo por personal de investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se realizó un operativo en la localidad de Villa María donde se detuvo a un sujeto por presunta venta de drogas en el sector.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de calle San Juan al 2500 de la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Colaboró Policía de la Provincia en la seguridad del perímetro externo.

En el domicilio, se incautaron varias dosis de cocaína, marihuana, un revólver, dinero ($62.180) y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra El Narcotráfico de dicha circunscripción dispusieron el traslado del investigado a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.


VILLA GIARDINO: En el marco de un control caminero, dispuesto en ruta nacional 38 a la altura de la localidad de Villa Giardino, personal de Policía Caminera controló un vehículo en el que se trasladaba una pareja (ambos mayores de edad).

En el interior del automóvil se hallaron varias dosis éxtasis y marihuana.

Automáticamente se solicitó la participación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico quienes realizaron el secuestro de los estupefacientes.


LABOULAYE- En las últimas horas, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron un inmueble que funcionaba como punto de venta de drogas en la región sudeste de la provincia de Córdoba.

El mismo se encuentra relacionado a un sujeto (20), quien venía siendo investigado por detectives de la Fuerza, por narcomenudeo en la ciudad de Laboulaye, y que en los últimos días, fue detenido en un control de Policía de Córdoba, en el cual le encontraron varias dosis de marihuana.

Tras la aprehensión, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción ordenó un allanamiento en el domicilio del sujeto, lugar donde se secuestraron más elementos probatorios de la actividad ilegal.

(MPF)


Comentarios