RÍO CUARTO: EL INTENDENTE LLAMOSAS ES REELECTO

 LOCALES /

Abrile reconoció el triunfo de Llamosas



Por Denise Audrito

Con el 50% de los votos, el actual intendente se impone por casi 8 puntos sobre Gabriel Abrile. La participación fue muy baja: abajo del 50%.

Con el 70% de las mesas escrutadas de las elecciones en Río Cuarto, el actual Juan Manuel Llamosas se impone con el 41,89% de los votos.

Segundo marcha Gabriel Abrile. El de Juntos por Río Cuarto suma el 34,30%.

La diferencia es de casi 8 puntos.

Tercero es Pablo Carrizo, de Política Abierta, con el 12,22%.

Los votos escrutados llegan al 50% (pasadas las 20.35).

Fue el propio Abrile el que reconoció la victoria de Llamosas. "La gente votó y eligió. Hay que respetar lo que decide la gente", dijo.

"Felicito a Llamosas, hizo una gran elección", afirmó el candidato de Juntos por Río Cuarto.

Abrile reconoció que esperaban mucha más gente en la elección. "Esperábamos mucha más participación, pero no se dio", reconoció. "Se dio por dos razones: la pandemia y el cansancio de la gente con la política".

Minutos después, el gobernador Juan Schiaretti felicitó a Llamosas por la victoria. Lo hizo desde su cuenta de Twitter.

Elecciones

Las elecciones se desarrollaron con normalidad desde las 8 y bajo protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones por el contexto de pandemia de coronavirus. 

El dato destacado es que la participación fue muy baja: no habría llegado al 50% (aproximadamente sería unos 66.000 los riocuartenses acudieron a las urnas).

En la anterior elección, la participación fue del 73%.

En Río Cuarto se votó bajo estricto protocolo para evitar el contagio del Covid-19. Fue la primera votación en pandemia en una ciudad grande en todo el país. 

Las otras seis listas promovieron para intendente a Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente de Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucedé).

Nacionalización

Tanto desde el PJ, como en Juntos por el Cambio (Juntos por Río Cuarto) se espera la presencia de figuras a nivel provincial y nacional.

En el bunker de Llamosas, por ejemplo, se dice que si gana las elecciones recibirá la visita del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. 

Cafiero vendría acompañado por Wado de Pedro, ministro del Interior.

El gobernador Juan Schiaretti no asistiría a Río Cuarto, pero sí lo hará el vice, Manuel Calvo.

Figuras nacionales en Río Cuarto

Por el lado de Abrile, se mencionó la llegada de Patricia Bullrich, presidenta del PRO en el país.

Sí lo acompañaron el diputado nacional Mario Negri, y el exintendente de Córdoba, Ramón Mestre.

(La Voz)

Comentarios