QUE NOS DEN UN BESITO, AL MENOS

OPINIÓN /

Por que nos violan reiteradamente


Por Walter R. Quinteros

Semana de mierda, hemos vivido en esta parte del mundo
Por si no lo sabías

En la Cuenca del Sol

Los concejales más odiados de Cruz del Eje, aprobaron que traigan la basura a nuestro suelo, la depositen en nuestras narices, con la falacia de que es un proyecto superador y sustentable. 

Más mugre de la que tenemos por sus propias incapacidades de no saber legislar.

Hasta sesionan sin la bandera en el mástil.

Andá a conocerlos, ya que no dan la cara, están ahora en el cajero del banco, están metiendo la tarjeta para cobrar sus honorarios por violarnos reiteradamente, sin darnos un besito, al menos.

Mientras tanto el intendente se convirtió en una máquina de mentir, ya no sabe qué decir, ni cómo, ni cuándo.

Escucharemos su voz, tal vez, en el camión de Germán, donde la vida pasa en carroza, anunciando otra reunión...


¿Entraremos en default provincial?

A pesar de la reforma incluida y contribuciones extraordinarias de algunos sectores, 2020 terminará para las cuentas provinciales con un rojo previsional de 20.050 millones de pesos. La cifra equivale al 24% del gasto previsional del año, proyectado en 83.411 millones según datos que el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó días atrás en la Legislatura.

Ojo al piojo, ese gasto no se puede defaultear ni reestructurar. Pese a que sobre la Caja el peronismo cordobés aplicó tres reformas estructurales, que achicaron el gasto, sigue siendo el problema que más desvela en la administración de Juan Schiaretti.

Debemos saber que los aportes y contribuciones genuinos, que financia el gasto, lo hace a expensas de un esfuerzo muy grande de los aportantes y, en definitiva, de los contribuyentes, ya que son todos empleados públicos.

En los últimos años, para dejar más plata en el bolsillo de los trabajadores sin impactar en los jubilados, esos aportes fueron bajando hasta el 11% actual y se equipararon con los que existen en Anses. Pero esa diferencia de cinco puntos, que ya no se descuenta al trabajador, la aporta la Provincia, con lo cual indirectamente el esfuerzo ciudadano es todavía mayor y no habría margen de acrecentarlo.

Y tengamos en cuenta que el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de la Provincia, conformado por inversionistas institucionales que poseen más del 50% de los bonos internacionales de Córdoba, rechazaron la propuesta de canje de bonos que había anunciado el Centro Cívico días atrás.

Hay que pagar los puentes de Schiaretti

Entonces, el Gobierno de Córdoba presentó una nueva propuesta de deuda a sus acreedores, para renegociar tres de sus bonos emitidos bajo ley extranjera. Los vencimientos de capital de los tres bonos por reestructurar suman 1.685 millones de dólares, de los cuales casi la mitad es exigible en mayo de 2021.

¿De dónde saldrá ese dinero? Adivine adivinador. Pida que le den un besito, al menos.

En lo nacional

El gobierno, se quiso quedar con el rédito político haciendose cargo del velatorio de Diego Maradona. Fracaso total.

La culpa es del gobierno de Larreta. No, la culpa es de la insufrible ministra de seguridad. No, la culpa es de la familia.

No, la culpa es de los que no saben, que nada debe tapar nuestra bandera, que está por encima de todo.

¿Porqué se pelean, che? Porque él me devolvió la trompada que yo le di primero...

Bueno kumpas, removamos a los jueces, avancemos que la gilada está en otra cosa.

La nafta aumentó tres veces en un mes.

La canasta navideña sale $5.000

La inflación este mes estará cómoda arriba del 4%.  Un beso, al menos.

Y, ¿qué pasó con el amor por los jubilados antes de las elecciones?


El decreto 899/2020 que otorgó el aumento del 5% para las jubilaciones y prestaciones sociales no dice que es a cuenta del que deberá otorgarse en marzo de 2021. 

O sea, el gobierno les mintió de nuevo, no sólo que ya perdieron el 19% sino que no le aumentan, se lo adelantan viejitos de mie...

Veamos la secuencia. La fórmula suspendida se aplicaba con rezago de 6 meses, “corriendo” por detrás de la inflación como pasó durante 2018 y 2019. Así en marzo de este año correspondía otorgar el aumento en base a las variables del tercer trimestre del año pasado. En junio, por lo que pasó en el cuarto trimestre de 2019. En septiembre, por la movilidad del primer trimestre de 2020 y en diciembre por lo que pasó en el segundo trimestre de este año.

Los aumentos por decreto mantuvieron su ritmo trimestral, pero fijando incrementos discrecionales que resultaron inferiores a la fórmula suspendida. Los 4 aumentos de 2020 suman para las jubilaciones mínimas un incremento del 35,3% y las máximas del 25,3% y por la fórmula suspendida hubiese arrojado un 42% para todos los beneficios, mínimos y máximos. Los aumentos hubieran sido en marzo (11,56%), junio (10,89%), septiembre (9,88%) y diciembre (4,48%).

La abuela 
trabajadora se desviste, se agacha y dice: dale, pero al menos dame un besito, Alberto.





Y, mejor que nosotros
El mundo entero, tuvo más respeto para despedir a Diego. Gracias mundo entero.





¡Ah! 
Me olvidaba contarles que en esta semana se nos fueron entrañables amigos, argentinitos que caminaban estas veredas. Se los llevó la muerte disfrazada un poco del virus de mierda, un poco de otras enfermedades juéputas y, no se de cuantas otra eventualidades más, pero sucede que ya no están, son caritas que nunca más veremos.

Como la de Diego.

Miren la puta suerte que tenemos.



La Gaceta liberal / 99.462 vistas al blog / Foto Nota: The Gunny)

Comentarios