LOS LADRONES NO DAN RESPIRO

POLICIALES / 

Antes que asuman las nuevas autoridades policiales


Por Redacción Córdoba de LGL

El gobernador Schiaretti movió el banco en el equipo policial: Veamos esta infografía del diario La Voz con fuente del Ministerio de Seguridad.


La comisario mayor Liliana Zárate por el Crio.My. Gustavo Vélez. El Crio.Gral. Lecler por el Crio Arregues. Y así seguimos con los movimientos de la Plana Mayor.

No alcanzaron a sentarse cuando sobre sus escritorios están las brasas calientes de la inseguridad.

La inseguridad parece ya moneda corriente y, se sufre tanto en casas y comercios, como en el caso de una estación de servicio de la calle Rancagua, en la zona nordeste de la ciudad. Señala Vía Córdoba.

Allí los ladrones lograron ingresar a las oficinas y tras hacer de las suyas con total impunidad, se retiraron bajo las sombras de la noche del sábado, con un botín valuado en unos 70 millones de pesos, según contó el dueño a Cadena 3, este lunes.

Por el hecho no hay detenidos y la Policía investiga los videos registrados por las cámaras de seguridad, de esta estación de Rancagua al 5.500.

El robo fue descubierto por uno de los empleados que ingresó a las oficinas este domingo y encontró que todo estaba revuelto, con el faltante de unos 35 millones de pesos y otros tantos en cheques.

Y eso no es nada, linseguridad está tan fuera de control en Córdoba que los delincuentes actúan con total impunidad aprovechando el estado de indefensión que viven los cordobeses.

Por caso, relatamos ahora otro violento robo comando que tuvo como escenario un frigorífico de avenida Las Malvinas, donde los malvivientes se llevaron dinero en efectivo, cheques y unos 57.000 dólares, además de otros objetos de valor como computadoras y celulares.

El hecho fue esta madrugada y los delincuentes entraron al predio de Malvinas al 8.600 en dos autos, con armas cortas y largas, chalecos antibala y vistiendo uniformes de la policía, según contó el propietario Eduardo López, también a radio Cadena 3.

“A uno, le pegaron culatazo. Al otro, lo ataron y lo tiraron al suelo, lo patearon un poco. Había uno con chaleco de policía. Se llevaron una gran suma de dinero”, refirió.

“Se llevaron 57 mil dólares en efectivo, entre cinco y siete millones de pesos en efectivo y 10 millones de pesos en cheques“, detalló la víctima de este asalto por el que no hay personas detenidas.

Son estos los casos más resonantes, los hay menores, pero lo mismo de intensos en su gravedad.

El debut de la Comisario Mayor Liliana Paredes, viene movidito.

Los ladrones, la inseguridad, no dan respiro.

(LGL / Ilustración Juan Delfini)

Comentarios