LA SANCIÓN A LA LEGISLADORA DE FERRARI

 POLÍTICA /

¿Fue un pase de factura a Negri?



La dura sanción de seis meses de suspensión a la legisladora provincial Patricia De Ferrari, del radicalismo, generó mucho debate en el oficialismo.

En el bloque de Hacemos por Córdoba, hubo distintas posiciones: quienes pedían la expulsión lisa y llana, quienes impulsaban la suspensión por entre cuatro y seis meses y moderados que proponían un castigo de sólo un mes.

Finalmente, los peronistas impusieron los dos tercios para suspenderla por seis meses. Desde el Centro Cívico, niegan cualquier injerencia del gobernador Juan Schiaretti.

No obstante, un legislador del PJ alejado del poder provincial aseguró que las oficialistas más molestas y que pedían una dura sanción para De Ferrari responden a Alejandra Vigo y que, por lo tanto, no tomarían una decisión tan fuerte sin consulta a su jefa política.

Entre las distintas lecturas por la posición del PJ, un parlamentario opositor conjeturó que la caída en desgracia de la legisladora radical tendría que ver con su jefe político, el diputado nacional Mario Negri.

El legislador recordó que en abril del año pasado, en plena campaña electoral provincial, Negri fue a Tribunales junto a Luis Juez y Héctor Baldassi para pedir que se acelerara la investigación de la denuncia contra el entonces candidato a vicegobernador Manuel Calvo que había realizado el abogado Marcelo Touriño.

“Calvo nunca olvidó aquella actitud de los dirigentes de Juntos por el Cambio. Me parece que ahora le pasó una factura a Negri”, sugirió el opositor, que no es radical.

(La Voz / Bajo Palabra / Foto: José Hernández)

Comentarios