IMÁGENES QUE NOS REGALA ESTE GOBIERNO

 OPINIÓN /

Dan asco


Por Walter R. Quinteros

Cómo menosprecian nuestra inteligencia y, cómo se denigran como personas. De nuevo "espejitos para los indios", pero con una salvedad, ahora les devuelvo la imagen.

El sitio Perfil señala que la primera dama Fabiola Yañez viajó a la provincia del Chaco para participar de la firma de un convenio mediante el cual se realizarán perforaciones en el Paraje Pampa Cejas para acceder a agua potable. 

Además, realizó una entrega de donaciones en una escuela rural de la zona -por cierto, con dinero ajeno-.

Las crónicas dicen que el Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, su esposa, María Fernanda Iogna; y la vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga; acompañaron a la primera dama por su recorrida hacia la ciudad de Charata en donde se firmó el convenio sobre obra pública. 

¿Usted cree que el documento, fue gestionado por Fabiola Yáñez?
Hace decenas de años que los habitantes de aquellas localidades piden y piden y que se les promete y se les promete a cambio de votos el agua. 

El citado documento establece una colaboración entre el Municipio y la Fundación Alberto Lavalle para realizar una perforación e instalar una planta de tratamiento para mineralizar el agua. 


Dicen, que con esta perforación, serán beneficiarias noventa familias, que se localizan en un radio de 30 kilómetros. 

Fabiola Andrea Yáñez Nació en Villa Regina, Río Negro, 14 de julio de 1981 es periodista y actriz. Está en pareja con el presidente Alberto Fernández.

El sitio Wikipedia nos dice que vivió en la provincia de Misiones y en las ciudades santafesinas de Rosario y San Lorenzo debido al trabajo de su padre. Se recibió de periodista por la Universidad de Palermo, a la vez que estudiaba actuación con Dora Baret y Matías Gandolfo en el Actor's Studio de Carlos Gandolfo. Además realizó primer año de la carrera de locución en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica N.º 18, de Rosario. Comenzó a actuar a los 19 años en pequeñas obras de teatro en Rosario.

Debutó en televisión como conductora de Junior TV, un programa infantil de Canal 3 de Rosario, entre diciembre de 2002 y enero de 2004. Fue notera en Estrictamente personal, un programa sobre sexualidad, para Canal 6 de Rosario y conductora de un programa semanal en Radio X4 Rosario. Realizó modelaje en desfiles, gráficas, producciones y portfolios de moda para los programas Look y Tendencia emitidos por Canal 3 de Rosario. Participó de la obra de teatro Romeo y Julieta, adaptación de Daniela Ominetti, como coprotagonista. Trabajó en la producción de una corresponsalía de noticias en Argentina para Telemundo, y realizó una investigación periodística para un documental de cine junto a Gastón Pauls y Edgardo Esteban entre 2006 y 2007.

Fue panelista del programa de la vedette Moria Casán, Incorrectas, durante 2018 por el canal América TV; columnista en el programa de Radio 10, Común y Corriente, junto a Nora Briozzo y Néstor Dib, y protagonizó la obra de teatro ¡Otra vez papá! Después de los 50 junto con el músico Manuel Wirtz, bajo la dirección de Manuel González Gil.

Fabiola Yáñez conoció a Alberto Fernández en 2013 cuando le realizó una entrevista para su tesis sobre la relación interdiscursiva entre el diario Clarín y el gobierno de Néstor Kirchner.​ Fabiola Yáñez y Alberto Fernández comenzaron su noviazgo en 2014.

Y en el Chaco, vestida como para ir a un casamiento, dijo que:  "La escasez de agua potable es una amenaza creciente para todos. Consolidar el derecho al agua segura es fundamental para el desarrollo de la vida humana y para el ejercicio de otros derechos como el de la alimentación, la salud y el bienestar integral. Esto requiere de un compromiso colectivo en la construcción de políticas públicas".

Luego de la firma del convenio la primera dama se trasladó por tierra, unos 30 kilómetros, para conocer el Paraje Pampa Cejas y vio dónde se realizará la perforación. 

Dos helicópteros, una caravana de autos blindados y con aire acondicionado para hacer algo que lo podría haber hecho cualquier gobernador con solo asignar una partida y llamando por teléfono. Dan asco.

Mientras tanto:

Un padre caminaba 5 kms con su hija en brazos.

Ocurrió en la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero. La niña lloraba de dolor y su padre decidió cruzar a pie luego de dos horas de un diálogo inútil con la Policía que les negó circular en auto, a la espera de una autorización del comité de emergencia de Santiago del Estero.

Milagros, una niña de 12 años, que lucha desde hace años contra un cáncer y que, por una dolorosa herida en su pierna, había cruzado desde Santiago del Estero hacia el Hospital de Niños de Tucumán, llevada por su familia. Al volver, la policía les impidió el ingreso a la provincia.

Me cago en los criterios de nuestros gobernantes, de nuestros "señores responsables".

"Llegamos a Tucumán a las 8, nos atendieron en el hospital y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios". 

Así explicaba Carmen, la mamá de Milagros. Además cuenta que le pidió al oficial de policía que "nos deje ingresar porque ya hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas e insectos. Teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero él no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago".

"Paso siempre, no me podés hacer esto", instistía el padre de Milagros. Y las crónicas dicen que luego de dos horas de conversación inútil, alzó a su hija en brazos y cruzó la frontera a pie.

"No tenés corazón", le gritó la madre Milagros al oficial, antes de emprender la caminata que duró 5 kilómetros, hasta que fueron interceptados por cuatro patrulleros, que los llevaron hasta su casa para que hagan la cuarentena obligatoria.

¿Hará también la cuarentena obligatoria la primera dama vestida de fiesta bajo el sol chaqueño?

Dan asco.

La Gaceta Liberal /

Comentarios