EL PAPELÓN DEL MINISTRO DEL INTERIOR

POLÍTICA / OPINIÓN 

Le salió el tiro por la culata


Por Redacción




El ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro, cumpliendo una orden de Cristina Fernández de Kirchner, criticó al jefe de Gobierno Porteño y su vicejefe, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli por el manejo de las fuerzas policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes reprimieron a los fanáticos que iban a ver a Diego Armando Maradona.

“Frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, expuso en su cuenta de Twitter.

Rápidamente, las confusiones comenzaron a llegar a las diferentes vías donde comunicó el mensaje el ministro debido a un documento que difundió Nación, previo a la apertura de la Casa Rosada para la llegada de los fanáticos.

En realidad, la causante del desastre de ayer, al ordenar cerrar las puesrtas de la Casa Rosada, después que ella ingresó, fue la vicepresidente, actitud que enloqueció a la barrabrava de Boca y de Gimnasia de La Plata, que pugnaban por ingresar.

No nos cabe duda que semejante determinación, tenía por destino dañar tanto al Presidente Fernández, como al Jefe de Gobierno porteño, Larreta.

“La coordinación del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada se encuentra a cargo de Presidencia de la Nación”, dice el documento publicado por la página oficial de Presidencia de la Nación. “Para mantener la seguridad en la zona, se encuentran trabajando 1200 efectivos entre: Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (quienes, además, cuentan con scanners) para controlar y asistir a las personas en las inmediaciones de la zona de mayor concentración popular. A ellos se suman 80 agentes de tránsito de CABA”, expusieron. 

Ahora, solo queda esperar sentados, el pedido de disculpas del ministro Wado de Pedro, aunque viniendo del kirchnerismo, no creemos que eso suceda.


Comentarios