SE ACHICARON

POLÍTICA / 

Le tienen miedo: Rosenkrantz invitó al Gobierno y a los organismos de Derechos Humanos a debatir y se rehusaron




La Corte Suprema se encuentra en tensión constante con el Gobierno y los organismos de Derechos Humanos. Por ello, Carlos Rosenkrantz los invitó a participar de la Comisión Interpoderes para analizar la situación de los juicios de lesa humanidad, pero se rehusaron.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, enviaron una carta al presidente del máximo tribunal en la que consideran "oportunista" su convocatoria.
"La repentina convocatoria a una nueva reunión por parte de la presidencia de la Corte, tras varios meses de insistencia de los organismos de derechos humanos, no deja de resultar oportunista", sostienen los funcionarios.

Además, remarcaron que "a partir de la última reunión realizada -el 23 de septiembre de 2016-, el desempeño de la Corte Suprema en esta materia ha sido de enorme retroceso".

"La respuesta de la Corte Suprema debería ser categórica. Una verdadera política de Estado no se puede basar en convocatorias oportunistas; sino en un desempeño coherente, que incluya por parte del Alto Tribunal de nuestro país medidas institucionales sostenibles y fallos rápidos y respetuosos de los compromisos internacionales de derechos humanos", continúan.

Al rechazo se sumaron también las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. "No queremos ser mal pensadas sobre la convocatoria de Rosenkrantz justo ahora, pero tontas tampoco somos", declaró Estela de Carlotto.

(NOVA)


Comentarios