CRUZ DEL EJE: EL INTENDENTE Y LOS CHICOS ESCRIBIDORES

LOCALES / OPINIÓN

La sarasa de los redactores de la municipalidad



Por Walter R. Quinteros

Lean con atención:

La página oficial de la Municipalidad de Cruz del Eje publica hoy bajo el título;

Claudio Farías se reunió con representantes del COE Departamental Cruz del Eje

Así, a secas, el pibe Claudio, el sex symbol de la música de cuarteto, daba lo mismo. Después aclara, ya con el título que le hemos dado con nuestro voto:

"El intendente Claudio Farías recibió a representantes del COE Departamental Cruz del Eje para realizar una evaluación de la situación epidemiológica actual y coordinar las acciones a implementar, en la ciudad y el departamento".

Cuando los chicos escribidores de la Municipalidad tienen que meter letra a algo poco creíble y, no saben cómo hacerlo, parece que consultan el manual, pero lo leen al revés.

Dice que: Recibió a representantes del COE Departamental Cruz del Eje.
 
¿Y a quién sino? ¿A la Departamental Río IV? Una buena, "recibió" a alguien... 

Y, que se reunieron "para realizar una evaluación de la situación epidemiológica actual y coordinar las acciones a implementar en la ciudad y el departamento".

Lógicamente, noticia sería que hablen del estado del tiempo, del asado con fernet en el club Náutico, de qué número salió en la quiniela... Caramba.

La noticia bien dada —chicos escribidores—, es contarle a la ciudadanía cuáles fueron las "acciones" que "coordinarán", tanto en la ciudad como en el departamento.

Después aclaran:

"Claudio Farías explicó que desde el municipio se reforzaron las acciones de atención primaria de la salud, en particular aquellas orientadas a la prevención y control, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y seguimiento de las personas afectadas con la patología de COVID-19 en la ciudad de Cruz del Eje, así como sus contactos estrechos y contactos de contactos".

¿Cuáles son la acciones de atención primaria que se reforzaron, dónde?

Y siguen: 

"Así mismo, (La RAE, acepta la separación, pero recomienda que se escriba asimismo) el intendente se comprometió a redoblar los esfuerzos con recursos humanos y se evalúa la posibilidad de adquirir, por parte del municipio, 300 casetes de testeos rápidos"

Es decir, que el intendente se comprometió —como tantas otras veces en distintos compromisos que no cumplió—, a redoblar los esfuerzos con recursos humanos. 

Dicen que:

"Se evalúa la posibilidad de adquirir 300 casetes de testeos rápidos".

Evaluar: Atribuir o determinar el valor de algo o de alguien, teniendo en cuenta diversos elementos o juicios. Valorar conocimientos, actitud o rendimiento de una persona o de un servicio.

Posibilidad: Circunstancia u ocasión de que una cosa exista, ocurra o pueda realizarse.

Conclusión:

Supongamos, señor intendente y chicos escribidores, que después de "evaluar" nos damos con que la "posibilidad" no se concrete. ¿No les quedará una sensación de que ya no saben cómo sarasasear al ciudadano?

¿Qué otro método aparte de escribir sarasas, se les ocurre para acallar tantas críticas a tan horrible desempeño?

(La Gaceta Liberal / Foto: Municipalidad de Cruz del Eje)


Comentarios