POLÍTICA / LOCALES
De ser oposición, ni hablemos
CORDOBA- “La Unión Cívica Radical debe correr todos sus plazos hasta que la situación sanitaria otorgue un remanso”, sostuvo la Liga Progresista, una de las protagonistas de la interna partidaria.
El Frente Progresista Construir Córdoba -que integran Identidad Radical, Asamblea Radical y Grandeza Radical, cuyos referentes son Dante Rossi, Sergio Piguillem y Carlos Briner, respectivamente- difundió ayer un documento con el que busca enfatizar su posición en torno a una de las discusiones que hay hoy en la UCR: si el cronograma debe postergarse íntegramente, o solo la fecha de apertura de los comicios.
Los progresistas consideraron que “la singular situación sanitaria por la que atraviesa el mundo, de la que Córdoba vive de manera especialmente crítica, son un impediente objetivo para acudir al voto como medio de solución de los conflictos centrales”.
“Claramente manifestamos que pretender mantener un cronograma electoral en la situación de pandemia es una afrenta a la sociedad que día a día se debate entre el peligro de un virus sin vacuna, y las devastadoras consecuencias económicas y sociales que la crisis está plasmando”, advirtieron.
Los progresistas, que en la idea de la prórroga completa coinciden con el presidente del Comité Central de la UCR, Ramón Mestre, afirmaron también que el partido “como hoy se encuentra, no les sirve a los cordobeses”. “Hacemos un llamamiento a la participación plural de todos sus sectores a fin de encontrar todos juntos los medios que nos permitan cumplir con esos fines”, agregaron.
Como la mayoría de los radicales, enfatizaron que la primera apuesta es por la unidad partidaria, y que luego de consolidar a la UCR será el momento de buscar aliados para las elecciones legislativas nacionales del 2021.
“Se deberá agudizar la imaginación y capacidad políticas para encontrar alternativas que permitan arribar a una unidad cierta y vigorosa, que permitan, primero en el plano partidario, encontrar los denominadores comunes consustanciados con sus principios y su responsabilidad histórica, para después abrir su propuesta a otros sectores preocupados por el estado de cosas de la provincia, mostrándose a la altura de una fuerza más que centenaria, que siempre ha tenido una misión reparadora”, razonaron.
“El gobierno demuestra día a día la imposibilidad de solucionar los problemas estructurales de la provincia y la UCR, luego del cisma del 2019, se encuentra ante la imposibilidad de ser la fuerza política articuladora de una alternativa de poder que Córdoba necesita”, cuestionaron.
“La renovación de autoridades prorrogada para el mes de diciembre próximo, abrió la oportunidad de un debate necesario y la posibilidad de un dialogo fructuoso. Nada de eso ha acontecido, salvando el resguardo del ejercicio de la democracia interna”, concluyeron.
Insisten contra De Loredo
Los apoderados de Grandeza Radical presentaron ayer en la Casa Radical un expediente para que el Congreso Provincial analice el pedido de sanciones a los concejales Rodrigo de Loredo y Esteban Bría -por formar un bloque aparte- y a Gustavo Santos -quien acaba de lanzar su candidatura a gobernador con los avales del PRO- y que nadie les recibió su nota.
Los dirigentes del grupo que lidera el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, entienden que el Congreso debe analizar el expediente porque no lo hizo en los plazos que corresponde el Tribunal de Conducta. El próximo paso, aseguran, será ir a la Justicia.
Ampliando el informe de Alfil:
¿Y los de Negri?
¿Y los de Mestre?
¿Y cuando van a jugar de opositores?
(Con información de Alfil)
Comentarios
Publicar un comentario