ABRIÓ LA BOCA CAGAFIERO

 POLÍTICA / OPINIÓN /

"Los argentinos que se manifestaron ayer no son la gente, no son el pueblo"




Por Walter R. Quinteros

Me causa gracia, a veces me lleva al borde de las lágrimas, la risa que me producen los títulos de las notas de la Agencia NOVA, por ejemplo esta: 

Cagafiero encabeza encuentro virtual con concejalas de todo el país
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este lunes una reunión virtual con cientos de concejalas de todo el país para analizar las políticas de "integración territorial" como parte de la pospandemia del coronavirus.

El equipo de periodistas de Mario Casalongue tiene un humor fino. Y a ellos les robo eso de Cagafiero por Cafiero.

Pero la noticia que muestra el sitio Infobae, con muchachos un poco más serios, también me hace reír. Es de no creer que la tercera generación de este apellido ligado puramente con el peronismo, a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se transformó en la primera voz oficial en analizar los alcances de la manifestación masiva contra el gobierno nacional realizada ayer en todo el país. 

Así informan que, en diálogo con el periodista Diego Schurman en radio Continental, el funcionario planteó: “Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia, pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad; estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer no son la gente, no son todos, no son el pueblo, no son la Argentina”.

En realidad, los muchachos de NOVA tienen razón, lo que tienes de bruto, lo tienes de bruto, decía Don Ramón en el Chavo del Ocho.

A ver Santiaguito, Santiaguito: 

¿Qué requisito necesita un argentino que se levanta para ir a laburar, qué quiere arrimar el pan y parar la olla dignamente en su casa, que no quiere que lo afanen, para ser gente, para ser pueblo?

Me anticipo al periodista Lanata que ya lo postula como el boludo de la semana, del mes del año.

Cuando le repreguntaron qué quiso decir con esa frase, Cafiero amplió: “Lo que quiero decir es que no es toda la gente”. Y desarrolló: “Muchas veces te dicen que la gente opina, la gente dice... acá hay un conjunto de argentinos y argentinas que se manifestaron, pero no son “los argentinos y las argentinas”.

La siguió cagando fiero, ayer, lo que protestaban eran todos extranjeros.

“A veces cuando hay una manifestación se dice que habló el pueblo o que la gente salió a la calle... ¡No, pará! Es un conjunto de personas vinculado a un partido político que no acepta que perdió las elecciones", completó.

No da pie con bola: Si alguna vez en su vida fue a una tribuna como hincha fanático de su equipo y, a pesar de ser socio, ve que los faranduleros de su equipo juegan para atrás y empieza como el resto de la tribuna a silbarlos y a pedirle que pongan huevos que esta noche tenemos que ganar... ¿Dejás de ser gente Cagafiero?

Y amplió sin un antecedente que lo respalde que: "Ese sector político -explicó- es Juntos por El Cambio".

Según analizó Cafiero, "el ex jefe de Estado no acepta que el Frente de Todos se haya unido para ganar las elecciones y hace una lectura ridícula de la realidad sin una autocrítica seria sobre los errores de su gestión". “Ellos están enojados de que nosotros nos hayamos juntado, que hayamos podido suprimir diferencias y que el peronismo haya encontrado la posibilidad de juntarse para ganar elecciones. Eso es lo que no perdonan y entonces exigen que el peronismo se peleé con Cristina (Kirchner) o que Cristina se peleé con Alberto así se separan y eso no va a pasar", analizó.

Y estuvo lerdo el entrevistador pues cuando abre la boca el amigo Cagafiero, le preguntaba si no era lo mismo acaso, que todos los piquetes que organizaba Grabois, por ejemplo, si para su escaso criterio, era porque no aceptaban que Cambiemos se "habían juntado y, les habían ganado". Y habían dejado los piqueteros de ser "gente", de ser "pueblo".

Es una lástima tener un jefe de gabinete así, que siguió hablando de: “La agenda que estuvimos llevando adelante no va a cambiar pese a la manifestación y al banderazo. No va a cambiar la agenda porque a la oposición no le guste. Nuestra agenda promueve abandonar la especulación financiera que detonó al país, que hizo que aumente la pobreza 8 puntos, que la desocupación crezca y que las pymes cierren. El compromiso y la agenda del Frente de Todos es poner la Argentina de pie y trabajar para recomponer un tejido productivo que genere empleo”, completó, sin tener en cuenta los datos de los diez meses de NO gestión de su gobierno.

Lo de seguir adelante con una "agenda", es apenas una expresión de deseos, Santiaguito, no la lectura de una agenda que se desconoce por completo y, que si existe, hasta ahora no ha dado resultado para la gente, para el pueblo, para la Patria.

La Gaceta Liberal

Comentarios