SCHIARETTI, TIRA Y AFLOJA

POLÍTICA /

Schiaretti apoyará proyectos claves del kirchnerismo en Diputados



CÓRDOBA- Lo hará a través del Bloque Córdoba Federal según adelantaron en el programa Tres a las nueve por la emisora PLX Pulxo. 

El análisis de la “buena” relación con Fernández en pos de la gobernabilidad.

En Tres a las nueve, el segmento político de Pulxo, un nuevo tema sale a la luz para poner en disputa una vez más, los “tire y afloje” de la política nacional.

El Bloque Córdoba Federal, que representa a Schiaretti en el Congreso, va a acompañar proyectos claves del kirchnerismo en Diputados.

“Es una contradicción con otro gesto que tuvo hace una semana la Provincia y busca compensar. Cuando Alberto Fernández decidió sacarle 1,18 puntos de coparticipación a Rodríguez Larreta, hubo un apoyo de los gobernadores peronistas en la que Schiaretti no participó”, inicia Mariano Bergero.

“Ayer se conoció que el Bloque va a apoyar una nueva ley que va a reducir un porcentaje de 0,9% de coparticipación que recibe Ciudad de Buenos Aires”, continúa el periodista sobre la pelea por la distribución de fondos entre el distrito macrista y el resto de las jurisdicciones.

“Lo que hace el Gobierno Nacional es restituir el monto previo al decreto de Macri, vinculado a la policía porteña”, explica Bergero.

Qué dicen los legisladores de Schiaretti

“No están perjudicando a otra jurisdicción porque lo que hacen es quitarle a CABA para restituir al reparto primario y luego sí distribuir los fondos a las provincias”, explica el especialista en política sobre la postura de los congresistas cordobeses.

¿Schiaretti se vuelve un aliado del kirchnerismo?

“¿Hace bien Schiaretti dando este paso de acercarse a la Rosada? ¿Lo vuelve un aliado del kirchnerismo?”, se pregunta el periodista Federico Tolchinsky.

La respuesta de Bergero no tarda en llegar: “Lo que viene haciendo Schiaretti con Alberto Fernández es marcar un equilibro y una parte tiene que ver con lo que él cree y la otra con las encuestas y el margen que tiene del electorado”.

“Se endureció con la reforma judicial pero luego afloja con otras cuestiones, que según el Gobernador hacen a la gobernabilidad”, suma el periodista.

Un hábil equilibrista

“Lo veo como un hábil equilibrista a Schiaretti. Ha encontrado el punto para mostrar su distancia con la Rosada pero no tanto, como para recibir represalias”, comenta Tolchisnky

“No comparten un proyecto de país. Son socios pragmáticos. Es una vinculación híbrida. La Nación entendió eso, considera que el PJ cordobés es un partido netamente provincial sin proyección nacional. Me parece que hay que analizar esta relación en términos de matices”, finaliza Bergero.

(Con información de Pura Verdad)

Comentarios