MOVIDITO MOVIDITO

 LOCALES /

Un sismo de 3,1 en las sierras



Poco antes de las 00:30 horas de este viernes 18 de septiembre, se sintió en Villa Carlos Paz lo que en principio parecía un abrupto tropel, y que incluso, habría despertado a más de uno.

Lo cierto es que según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que efectivamente se sintió un sismo de 3.1 de magnitud a las 00:25 horas, de 20 kilómetros de profundidad, y con epicentro a 48 kilómetros al noroeste de Córdoba; 279 kilómetros al noreste de San Luis; y a 16 kilómetros al noroeste de Tanti.

Cabe destacar que según el reciente informe, a las 23:37 horas de ayer jueves 17, un temblor de 2.7 de magnitud y de unos 13 kilómetros de profundidad pero con epicentro a 10 kilómetros al este de Villa de Soto, también se sintió en las sierras cordobesas aunque menos percibido por los lugareños.

Asimismo, su intensidad fue calificada como “débil”, ya que según precisaron: “Lo percibieron algunas personas en reposo”, prevaleciendo localidades como La Falda, Cosquín, y Tanti. Y de menor intensidad en Villa Carlos Paz, La Calera, y la ciudad de Córdoba.

Lo cierto es fueron muchos los lectores que rápidamente se contactaron con este medio para reportar el sorpresivo movimiento sísmico, para algunos “fuerte”, para otros, “casi desapercibido”. Sin embargo, parece que una gran mayoría lo sintió tanto en Villa Carlos Paz como en localidades cercanas, entre otras, Tala Huasi, Tanti, Bialet Massé, Cosquín, e Icho Cruz.

(Vía Carlos Paz)

Comentarios