LE TORCIERON EL BRAZO AL GOBERNADOR KICILLOF

POLÍTICA / OPINIÓN

La Policía Bonaerense tendrá un sueldo inicial de $44 mil



Por Walter R. Quinteros 

Lo anunció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y exministro de economía, Axel Kicillof. 

De este modo, y con dinero ajeno, proveniente de la quita de un punto a CABA, unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que con esta decisión  -no suya, sino del presidente-, "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".

"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía" -dijo sin ponerse colorado de vergüenza-,  desde la Casa de Gobierno provincial, en las que anunció asimismo que "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Cores" y se llevará a "5.000 pesos" el monto para comprar uniformes.

Como si recién se enterara, siguió con un discurso poco creíble: "No se puede implementar un plan integral de Seguridad como el que necesitan los bonaerenses con policías que ganan sueldos deteriorados. No se puede, no es serio. Los salarios de la Policía tienen que estar a la altura de las circunstancias", sostuvo el mandatario provincial, después de tres días de protesta de los uniformados.

Y tuvo que esperar esa humillante protesta donde los policías ante la prensa mostraran sus miserias para darse cuenta que :"el salario de la Policía fue el que más se resintió de todos en los últimos cuatro años".

"Son temas graves y estructurales que acarreamos hace muchísimo tiempo. Pero esos problemas estructurales estuvieron marcados por un fuerte deterioro los últimos cuatro años. Encontramos esta Policía en una situación de catástrofe logística, encontramos patrulleros apilados", añadió, aunque en su tiempo de gobernador nada hizo.

Y salió a decir que los aumentos salariales a la Policía Bonaerense irán acompañados con "exigencia y obligaciones", como si nunca las hubiesen tenido.

"Vamos a dar, pero pedir también. Vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento".

Si el presdidente no lo ayuda con un decreto expropiatorio de un porcentaje de la coparticipación de CABA, Kicillof, el economista, estaría en la lona. La bonaerense, le torció el brazo.

Queda ahora, un lamentable antecedente para el resto de las provincias.

(LGL)

Comentarios