LE PARARON EL CARRO A CRIS...

 POLÍTICA /

Cristina quiso mostrar la hipocresía de Cornejo... pero le salió mal

Un tuit con "bad information"

Por Emilia Ferragni

Un tuit con “mala información”

Este miércoles, Cristina Kirchner decidió criticar al presidente de la UCR Alfredo Cornejo, a quien calificó como "otro militante del ‘haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’", por su posición sobre la reforma judicial.

La ex mandataria apuntó contra el también diputado nacional por Mendoza, en un nuevo capítulo de sus cruces con la oposición por el proyecto de reforma de la Justicia Federal y las sesiones remotas.

"Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del ´haz lo que yo digo pero no lo que yo hago´: Alfredo Cornejo, diputado nacional, presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza", publicó Cristina Kirchner en Twitter.

Y agregó: "¡En esa provincia el Poder Legislativo está reformando la Constitución por vía remota! ¡Si! No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por Zoom".

A continuación la vicepresidenta retuiteó una serie de publicaciones de la senadora provincial de Mendoza Natalia Vicencio (Frente de Todos), que contrastó la postura de Juntos por el Cambio en el Congreso con el funcionamiento de "la Legislatura en Mendoza, donde UCR y PRO son gobierno".

Vicencio recordó que la Legislatura de esa provincia funciona de forma remota desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y sostuvo que este sistema "es tan defendido por (el gobernador) Rodolfo Suárez que incluso se está debatiendo la reforma de la Constitución".

"Sí. La Carta Magna provincial, que tiene más de 100 años, se está analizando con este sistema", remarcó la legisladora mendocina al tiempo que volvió a aludir a la tensión que se da en el Congreso entre el oficialismo y la oposición.

Poco después, el propio Cornejo respondió a través de su cuenta de Twitter: "No quiero creer que actúa de mala fe, prefiero pensar que está desinformada. El proceso de reforma constitucional en Mendoza se votaría en 2021 y de forma presencial, como el acuerdo de los jueces".

Y tras diferenciar que "en Mendoza el sistema de sesiones virtuales está vigente, mientras que en Diputados de la Nación está caído", el diputado sostuvo que "la diferencia radica en la confianza" y señaló: "Con sus modos en la presidencia en la Cámara alta y sus laderos en Diputados, el margen de confianza es escaso".

Si bien confió en que "de todos modos" se podrá "renovar el protocolo que habilita las sesiones", el ex gobernador de Mendoza defendió la postura de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y remarcó el rechazo al proyecto de reforma judicial.

Comentarios