CRUZ DEL EJE: GUZMAN, RODRÍGUEZ, SOTO, PONCE, CORZO Y FERNÁNDEZ

 LOCALES / OPINIÓN

¿Qué encubren?


Por Walter R. Quinteros

No creo, que estos concejales, tengan algo de dignidad. 

Mire, amigo lector de Cruz del Eje, lector de la Argentina toda, y de 14 países más en el mundo donde se lee este diario digital. Lea con atención pues les voy a presentar a los traidores del pueblo, a los traidores de aquellos votantes que depositaron en el voto, la confianza necesaria para ser representados por ellos.

Muestran, en una página solo leída por ellos mismos, no me cabe duda, y seguramente por algún familiar o chupamedia que recibe alguna limosna, acciones incomprensibles (Como sentarse en la tribuna del club Talleres) y alejada de la realidad que está soportando la ciudadanía. El pueblo de Cruz del Eje no les interesa a estos concejales, para nada. 

Pero vamos a empezar por presentarlos:

Representan al Bloque Hacemos por Córdoba, y está integrado por 6 de sus concejales que fueron electos en el mes de Mayo del año 2019 de la Ciudad de Cruz del Eje, pero que ejercen sus funciones a partir del mes de diciembre de 2019 en el Honorable Concejo Deliberante de Cruz del Eje.

Dicho Bloque está comprendido de la siguiente manera: Presidente: Fernández, Federico Ariel. Vice-Presidente 1º: Guzmán, Silvana Soledad. Corzo Pini, Marcelo. Rodríguez, Rosana Patricia. Ponce, Fabio Gabriel y Soto, Florencia Belén.

Resulta ser que estos concejales ponen, no se para qué, una especie de "carta de presentación", como si sirviera para algo, como si eso le interesara a la decepcionada doña Rosa o al decepcionado don Mario que sufren caminando por estas calles abandonadas, la desidia de estos "concejales". Trastornos causados por la boleta única maldita de "Yo lo voto a Juan".

Florencia Belén Soto
Dice tener 28 años, dice que es estudiante de abogacía, que se desempeñó administrativamente en las siguientes áreas de la Municipalidad de Cruz del Eje: En la Secretaría de Obras Públicas en el área de Catastro en el año 2015 ¿Qué hacía allí? ¿Cuál era su función? Que después pasó a la Secretaría de Desarrollo Social en el programa de "Vida Digna" en los años 2016-2017 ¿No servía para nada en Catastro? ¿Y qué hizo en Vida Digna? ¿Quiénes alcanzaron vivir dignamente en Cruz del Eje con ella siendo una piba? Parece que nadie, porque la pasaron a la Secretaria de Economía y cayó en el programa Fodemeep durante el 2017 al 2019. Sepa el señor lector, que el Fodemeep es una plataforma informática vía web que sistematiza y agiliza el mecanismo para la presentación de las declaraciones juradas de los jefes de los gobiernos locales que han adherido al convenio Fodemeep, respecto de la aplicación de los fondos girados para la atención del mantenimiento edilicio de las escuelas provinciales. Habría que preguntarle entonces a Florencia Belén Soto, ¿cuáles fueron los fondos girados y qué mantenimiento se les hizo a las escuelas provinciales? Puede contestar mientras se pinta las uñas, pero conteste. Actualmente se desempeña como Concejal del Bloque Hacemos por Córdoba en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Cruz del Eje. Mientras tanto, estudia abogacía. Parece que todavía no leyó la Ley 27275.

Fabio Gabriel Ponce
Dice tener 47 años. Que es casado con dos hijos (SIC). (Quiso decir que tiene dos hijos) Que es abogado (Aunque no dice el fuero ni pone la matrícula como la vicepresidente de la Nación) Los abogados orgullosos muestran hasta el último ticket que pagaron en el Colegio y, como parece que no es un abogado exitoso, actualmente se desempeña como concejal del Bloque Hacemos por Córdoba en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Cruz del Eje. Abogado, háganos conocer los alcances a este o, a otro medio de su confianza, de la Ley 27275.

Rosana Patricia Rodriguez
Dice tener 47 años, que es casada con 2 hijos. (Quiso decir que es mamá de dos niños). Que es profesora de Matemática, Física y Cosmografía. (Quien les escribió estos CV no conoce cómo se ponen los acentos). Que fue concejal en el primer mandato del Bloque Hacemos por Córdoba en el periodo comprendido entre (2016 y 2017). MIENTE, Hacemos por Córdoba es una coalición de partidos políticos, con mayoría de filiación peronista, de la provincia de CórdobaArgentina, liderada por Juan Schiaretti y fundada el 12 de marzo de 2019. Es decir que de entrada nos está falluteando. Sigue y dice que formó "parte" de la Secretaria de la Mujer (2018-2019). ¿Qué parte? ¿Qué función? ¿Qué cargo? Ambigua en sus declaraciones la señora, y sigue diciendo que actualmente se desempeña como Concejal del Bloque Hacemos por Córdoba en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Cruz del Eje. Entonces, ya que es "parte" lea una "parte" de la Ley 27275.

Marcelo Corzo Pini
Dice tener 38 años. Que tiene 2 hijos. Que es profesor en Ciencias Biológicas para la EGB y Polimodal. Que es Diplomado en gestión comunitaria y formulación de proyectos sociales (Universidad Siglo 21). Que actualmente es coordinador del CENMA Cruz del Eje (Sede de Educación a Distancia) (Educación de Adultos). Que es Jefe de Área de la Delegación Cruz del Eje de la Agencia Córdoba Joven, Que está a cargo del centro de atención al ciudadano que está en el mismo edificio junto con APROSS Y la Caja de Jubilaciones. (Muchas gracias por avisarnos dónde carajo queda el Centro de Atención al Ciudadano, aunque olvidó darnos los horarios de atención) Que es concejal Ad Honorem y Presidente del Bloque Hacemos por Córdoba en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Cruz del Eje. (Es decir el que recibe las órdenes del jefe y las trasmite a los demás) En alguna de esas oficinas debe haber una copia de la Ley 27275, léala ad honorem.

Silvana Soledad Guzmán
Dice tener 41 años de edad, que es la mamá de Genaro. Que es profesora de Educación Física. Que es profesora de Historia. Que se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Social, Salud y Oficina de Empleo y Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Cruz del Eje. (imagínese un sello donde vaya todo este cargo, ocupa toda una hoja A4) Pero que aún así, ha tenido tiempo de ser la buena mamá de Genaro y de ser actualmente la vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante Cruz del Eje. Lea la Ley 27275, sin descuidar a Genaro, señora.

Federico Ariel Fernández
Dice tener 40 años, que es casado con tres hijos. (¿Quién les escribe esto?) Y tiene 3 hijos. Que es licenciado en Ciencias de la Educación. Que tiene su Segundo mandato de Concejal del Bloque Hacemos por Córdoba. OTRO, Hacemos por Córdoba es creado en el 2019. Y, que actualmente es Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Cruz del Eje.
O sea, la gente decepcionada, no lo vota más. Por más falsa e hipócrita que sea. A menos que lea la ley 27275 y conteste lo que se le pregunta.

Ya presentados, estos señores y señoras, como les gusta escribir y decir ahora a algunos, son los que traicionaron su confianza amigo lector, impidiendo una tras otra, cada pregunta, cada rendición de cuentas, cada pedido de informes. Los negadores seriales al servicio de la corona.

Estas personas cobrando sueldos de "concejales", encubren con su mano levantada, todo movimiento financiero de la Municipalidad de Cruz del Eje.

Pero yo no digo que delinquen, no digo que sean delincuentes al ocultar la información que todo ciudadano se merece. No, para nada. Es más no se si por esta actitud llamarlos de "leales" a un partido, a un jefe, a un sospechoso, a un imputado, a nada. No. no los culpo de "choros" ni de "cómplices". Nada. Digo QUE SON MALAS PERSONAS.

Al abogado concejal y, a la estudiante de abogacía concejal, les pregunto:
¿Qué les hace ocultar información que el pueblo de Cruz del Eje se merece conocer?

Veamos:
Se sabe que la persona que comete el delito de encubrimiento es la que oculta cualquier tipo de información. Aunque esta persona no haya tenido nada que ver, (supongamos simple concejales) pero que están, con esa actitud, ayudando al autor de los hechos. (Supongamos intendente o secretaria de Finanzas) Y saben ustedes que esto generalmente se hace con el fin de ayudar a que el responsable no sea castigado por la Justicia. (llegado el caso y se lo investiga) O (por el pueblo en las urnas) Y, lo sabemos, que también pueden hacerlo por algún tipo de interés.

Ahí está: ¿Cuál es el interés en mantenernos ignorantes? ¿Qué encubren? ¿Acaso se creen más machos negando información a la bancada de la oposición? ¿A la Prensa que pregunta?  O, ¿se creen más piolas con el jefecito, que con quiénes les confiaron el voto?

Encubrir una información, no significa ser cómplice, sino que se oculta una información que puede resultar vital para esclarecer o conocer los hechos que se investigan. Y todo acto de Gobierno es de bien público, por consiguiente, lo debemos conocer, abogado y estudiante de abogacía ahora concejales.

En cualquier caso, quien encubre puede estar cometiendo un quebrantamiento de la Ley.
(A veces mi memoria me falla. Pero no creo estar errado en este concepto estudiado allá por los años '70)

Y, a los otros concejales:  ¿Cuándo van a cumplimentar la Ley 27275?

Esto es a consecuencia que:

Este 18 de septiembre se llevó a cabo la 19º Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2020.
Y que estuvieron presentes los concejales: GUZMAN, RODRIGUEZ, SOTO, FERNANDEZ, PONCE, CORZO PINI, ARCE, PÉREZ, RIVAS. Y ausente c/aviso: CORZO PINI.
Allí tuvo tratamiento el siguiente Asunto en el:
O R D E N D E L D I A
1º).- (A.E.Nº 108-2020) DESPACHO EN CONJUNTO de las Comisiones Internas de LEGISLACION GENERAL y de HACIENDA Y PRESUPUESTO aconsejando por Mayoría RECHAZAR Y GIRAR A ARCHIVO el Pedido de Informes (A.E.Nº 105-2020) de los Concejales YANINA DEL VALLE PÉREZ, MIGUEL OMAR ARCE del Bloque de la Unión Cívica Radical, y BETTIANA DEL VALLE RIVAS del Bloque Córdoba Cambia mediante el cual se proponía solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que INFORME a este H. Cuerpo sobre la situación económica, financiera y contable de la Municipalidad mediante la remisión de detalles de Ingresos y Egresos; Ejecución Presupuestaria, Deuda con Proveedores del Municipio, etc.-

Resultado: APROBADO POR MAYORIA – Se obtuvieron 5 votos positivos (Guzmán, Rodríguez, Soto, Ponce, Fernández) y 3 votos negativos (Pérez, Arce, Rivas).
(Positivos para ellos, para los flojos de papeles, no para el ciudadano de las esperanzitas)

Se dio así, el triunfo del equipo del silencio de los números que no cierran en la sombra de las dudas, contra el equipo del pueblo que pregunta, porque corresponde.

Pregunto: ¿Se sienten felices de ser tan malas personas? ¿Qué es para ustedes, ser dignos?

De nada vale que se saquen fotos demagógicas por ahí. Contesten cuántas toneladas de basura hay desparramada en la calle 4, ya que de movimientos financieros no quieren hablar.

Walter R. Quinteros / La Gaceta Liberal / Foto: Bloque Hacemos por Córdoba

(64,488 vistas al blog de noticias)

Comentarios