CHACO ¿Y AHORA QUÉ VAN A DECIR?

POLICIALES / ACTUALIDAD

Los vídeos que muestran la maldita Policía de Capitanich



Lo que pasó en mayo pasado en la comisaría Tercera de la localidad de Fontana, en Chaco, le costó el cargo al exjefe de la Policía Fernando Romero pero también la imagen al gobernador Jorge Capitanich porque la institución quedó manchada.

Su Policía actuó mal, con abuso de poder y no solo realizó un procedimiento pésimo, sino que además lastimó, maltrató y hasta cometió una vejación con una familia de la comunidad qom. Aún no hubo juicio, y los responsables están con prisión domiciliaria, pero las denuncias y las pruebas deberán ser suficientes para la Justicia de que en este caso hubo una clara violación a los derechos humanos. Lamentablemente pasó en Chaco donde gobierna el justicialista Capitanich que en sus mandatos cosecha varios hechos de esta naturaleza. La maldita policía actúa así, con impunidad.
En estos videos que se viralizaron en la red social Twitter están las pruebas de cómo chicos y chicas qom recibieron torturas de la policía en la Comisaría Tercera de Fontana, la madrugada del 31 de mayo. La chica golpeada es Daiana Fernández de 16 años. También fue abusada. Se cometió con ella una vejación. Las denuncias están.

En otro de los videos se observa como el cabo Cristian Flores hace acostarse boca abajo a Cristian (un chico que esa noche estaba yendo a trabajar al Mercado como changarín) para patearlo y pisotearlo. Lo golpean y lo pisotean. Un uniformado arriba de una silla lo golpea.

Ya en un tercer video se ve cuando los policías introducen a los chicos en el calabozo golpeándolos con sus escopetas y a las patadas. Los policías son Cristian Foschiatti, Orlando Sergio Cabrera, Cristian Omar Benítez y Cristian Flores y actualmente gozan de prisión domiciliaria.

Ya en el video del procedimiento mal realizado se veía el abuso y la brutalidad de estos uniformados. De una manera tremenda se habían llevado a los chicos y a las chicas a la Comisaría. Los policías hicieron pasear sin ropa a los chicos en el patrullero, abusaron de las chicas y les dijeron: "Negros de mierda, indios infectados, hay que matar a todos los aborígenes". Fue tortura y pasó en el Chaco donde Jorge Capitanich es el gobernador, la cabeza de la Policía que sigue cometiendo atrocidades. Es la Policía que está a cargo de la exjueza, la ministra de Seguridad Gloria Zalazar y ahora de Ariel Acuña, nuevo jefe de la Policía.

(NOVA)

Comentarios

  1. BO HAY COMENTARIO POSIBLE, A ESTE TIPO DE GUARDIANES DEL ORDEN TENDRÍA QUE CABERLES LA PENA DE MUERTE A TRAVES DE TORTURAS, PARA VER SI SE DESPIERTAN A LA REALIDAD DE SER GENTE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario