CARLOS PAZ: EL EJÉRCITO SIEMPRE ESTÁ

LOCALES /

¿Y los ambientalistas que cortaban rutas?


CARLOS PAZ- La iniciativa es municipal, pero los que ponen el lomo...

Comenzó en Villa Carlos Paz este fin de semana, el trasplante de 200 plantines de algarrobo, que luego, serán utilizados en forestaciones previstas en diferentes puntos de nuestra localidad, una tarea que contó con la participación de soldados locales​.

Se trata de un grupo de soldados de la Subunidad Compañía Ingenieros Paracaidistas N° 4 con sede en Villa Carlos Paz, a cargo del Teniente Guillermo Dowd, y responsable de medio ambiente de la Compañía. Que a su vez, el personal recibió una capacitación especial sobre árboles nativos y su tratamie

Desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, dio inicio a la tarea de trasplante de 200 plantines de algarrobo.

Su finalidad es cambiarlos a envases de mayor tamaño que permitan un mejor desarrollo y desempeño del árbol​, y que luego será utilizado en forestaciones.

Desde el área de Medio Ambiente, agradecieron “especialmente al Mayor Agustín Armando Savio, Jefe de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas N° 4 Villa Carlos Paz que tan gentilmente se puso a disposición para trabajar junto a la Municipalidad de Villa Carlos Paz”, señalaron.

En este sentido, la Directora de Ambiente, Arquitecta Mónica Martínez, expresó: “Estamos iniciando un trabajo conjunto donde cada parte tiene mucho que aprender de la otra sobre el cuidado del ambiente, agradecemos la participación y colaboración en esta tarea tan importante para nuestra ciudad”.

(Vía Carlos Paz /Foto de portada: prensa municipal)

Comentarios