LLEGÓ LA NIEVE

 ACTUALIDAD / LOCALES

La ola de frío comenzó con una intensa nevada


Cortaron el Camino de las Altas Cumbres. También se registró caída de agua nieve en el Camino del Cuadrado. Se espera una pronunciada baja en las temperaturas para el jueves. 

La ola de frío anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para mediados de semana en Córdoba se inició este miércoles con una nevada en la zona de las Altas Cumbres y con caída de agua nieve en el sector más alto del Camino del Cuadrado, que une Sierras Chicas con el Valle de Punilla.

En las Altas Cumbres se registró una intensa nevada en la zona del paraje El Cóndor, donde la temperatura llegó a los 5 grados bajo cero.

Desde Policía Caminera indicaron que el fenómeno se registró entre los kilómetros 42 y 53 del camino.


Nieve. Así está la zona de Altas Cumbres (Gentileza Hotel La Posta).

En horas de la mañana del miércoles, se resolvió cortar el tránsito vehicular por el Camino de las altas Cumbres debido a la acumulación de nieve sobre la calzada y a la baja visibilidad.


Antes del mediodía, se registraron nevadas y caída de agua nieve en algunas localidades de Punilla, Sierras Chicas y en distintos parajes del valle de Calamuchita, como Villa Berna, Loma Alta y La Cumbrecita. En Villa General Belgrano cayeron algunos copos, pero la nieve no se acumuló.

(José Hernández / La Voz).

Camino del Cuadrado

En tanto, en el ingreso a La Estancita, en la zona más alta del Camino del Cuadrado, fenómeno de agua nieve comenzó en horas de la madrugada, y se mantenía en las primeras horas de la mañana, dificultando la visibilidad en el sector.

(José Hernández / La Voz).

Sin embargo, el camino permanecía abierto y desde Policía Caminera pedían circular con precaución.

(José Hernández / La Voz).

Alerta. El SMN mantiene una alerta por las bajas temperaturas, que incluye a Córdoba y a otras provincias de la región central del país.

Pronóstico extendido

Jueves. La mínima sería de -3 grados y la máxima alcanzaría los 13 grados.
Viernes. Anuncian temperaturas entre los 3 y los 18 grados.
Sábado. Se espera una mínima de 7 y una máxima de 21 grados.
Domingo. Las temperaturas oscilarían entre los 11 y los 23 grados.

(José Hernández / La Voz).

En La Cumbrecita

La cumbrecita, provincia de Córdona Crédito: Instagram

(Instagram)

(Con información de La Voz y El Litoral)

Comentarios