ESTE AÑO NINGÚN ALUMNO REPETIRÁ

ACTUALIDAD /

Walter Grahovac: "Este año los chicos van a tener que aprobar"



El tema de la vuelta a la escuela está en discusión. Pero ahora no solo por si volvemos o no a las aulas, sino sobre qué pasará a nivel académico con este año especial por la pandemia.

Walter Grahovac, Ministro de Educación de Córdoba habló con Pura Verdad de PLX Pulxo explicó cómo será el sistema que se utilizará para evaluar educativamente a los alumnos.

Este año nadie repetirá, pero el año que viene puede haber repitencias si los contenidos del 2020 no fueron aprehendidos. Lo que está claro es que no habrá promoción automática, es decir, este año nadie pasará automáticamente de año, sino que se hará un mix con el ciclo lectivo 2021.

"No es que este año esté salteado y el año que viene, los alumnos no tienen que rendir lo del 2020", si va a haber calificaciones" explicó el ministro en Pulxo.

La intención es, según Grahovac, que los chicos de sexto grado y sexto año vuelvan a las aulas en febrero y a finales de marzo finalicen el ciclo 2020, para pasar a otro año. Para ello se hizo un acuerdo también con los primeros años de los niveles secundarios y universitarios.

"Entonces, los primeros años de los ciclos lectivos (primer año de la secundaria y primer año universitario) van a comenzar en abril. Una vez que los alumnos hayan finalizado el ciclo 2020", dice Grahovac.

El problema de interpretación se generó sobre las calificaciones. Al no haber repitencias, muchos pensaron que no se evaluaría lo dictado en el 2020. Por lo que, el ministro de Educación, aclaró en Pura Verdad.

"En el caso de las calificaciones, para los últimos años, que hasta el momento solo se estaban haciendo evaluaciones formativas, en este último trimestre (septiembre, octubre, noviembre y diciembre), se le solicitarán trabajos prácticos para ser evaluados y completar la educación", dijo, y agregó que "quien no acredite los conocimientos, estando en el año que fuere, hará nuevamente el ciclo lectivo 2020".

(PURA VERDAD)

Comentarios