EL GOBIERNO DE CRUZ DEL EJE, NO



LOCALES /

Varios intendentes homenajearon al General San Martín el 17 de agosto.

Acto Protocolar paso a la inmortalidad del General San Martín en Arroyito


ARROYITO- En la jornada del lunes 17 de agosto desde las 9 hs, en la plazoleta General San Martín, ubicada en el sector sur al costado de las vías del ferrocarril, se llevó a cabo el acto protocolar.

Se conmemoró así, el 170° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria General José de San Martín. En el acto el intendente Gustavo Benedetti y la Viceintendente María José Espósito llevaron a cabo el izamiento de la Bandera Nacional.

Con la presencia de parte del Ejecutivo Municipal, secretarios y concejales, la Banda Sinfónica Municipal interpreto Aurora, el Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo. Finalizó con una interpretación artística folclórica.




SAN FRANCISCO- Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo en el Centro Cívico, donde se encuentra su monumento, el acto homenaje al General San Martín, en el marco de un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.


Participaron del mismo el intendente de la ciudad de San Francisco, Lic. Ignacio García Aresca, que fue quien presidió el acto, funcionarios municipales y miembros de las fuerzas vivas de la localidad. En homenaje, se depositó una ofrenda floral a los pies del monumento a San Martín, emplazado en el centro de la Plaza Cívica.


CÓRDOBA- EN un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el gobernador Juan Schiaretti envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que recordó el paso del “padre de la Patria” por Córdoba. 

“Hoy, en un nuevo aniversario de su muerte, quiero rendir homenaje al Padre de la Patria, al Jefe de aquel Ejército del Norte que luchó por la libertad de nuestros pueblos americanos, con valor y coraje”, expresó vía Twitter.

Y agregó: “Nuestra Córdoba fue testigo del paso del General José de San Martín con sus tropas en la gesta por la Independencia; también el escenario donde diseñó el Cruce de los Andes, en la estancia del Nogal Histórico en Sierras Chicas”.


VILLA CARLOS PAZ-







CRUZ DEL EJE- En cambio, en nuestra ciudad, le rindieron homenaje, los Veteranos de Guerra de Malvinas y el señor Daniel Francisco Correa, del Partido NOS, a la hora 15, tal como dice la partida de defunción de nuestro máximo héroe. Y donde se recordaron algunas de sus gestas y a los próceres que lo acompañaron en la independencia de tres naciones.

La Gaceta Liberal.

Comentarios