COPACABANA EN PELIGRO

LOCALES /

El incendio más grande del norte de Córdoba.

Incendios forestales | El fuego permanece activo en la zona de ...

El foco desatado en zonas rurales del departamento Ischilín sigue activo. Estiman que ya quemó unas 3.500 hectáreas. Pronostican que no habrá lluvias hasta octubre: vienen dos meses complicados para bomberos.

En una amplia región del norte cordobés ruegan por lluvias, pero estas no aparecen ni siquiera en los pronósticos.

Los bomberos voluntarios de toda la provincia que desde el sábado pasado se van turnando para darle pelea al mayor incendio que se haya registrado este año en Córdoba, creen que sólo una buena agua caída del cielo podrá facilitar el control del enorme incendio que lleva seis días quemando un amplio sector del departamento Ischilín, hasta los bordes ya del departamento Punilla.

El fuego empezó el pasado sábado en Villa Albertina y se fue extendiendo en varias direcciones, según los cambiantes vientos.

Ayer, 145 bomberos de 32 cuarteles, además de cuatro aviones hidrantes y personal policial y de Defensa Civil, intentaban controlar los varios focos que se mantenían activos, sobre todo en cercanías de Copacabana y de la ruta 17, en dirección hacia Ongamira, aunque aún a buena distancia de ese paraje turístico.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, señaló que la situación sigue complicada. “El incendio es gigantesco, costará contenerlo en estas condiciones climáticas. Creo que tenemos aún para uno o dos días más, por lo menos. Hay varios frentes activos a la vez”, indicó.

Fuente: Noticias de Dean Funes / La Voz del Interior

Comentarios