AOITA: APARECE ALGO DE PLATA PERO EL SERVICIO NO

LOCALES /

Acuerdo entre Gremios y Empresarios

Acuerdo entre Aoita y las empresas del transporte interurbano


Los gremios y los empresarios del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba firmaron un acuerdo para regularizar la deuda salarial con los trabajadores, en tanto el servicio continuará paralizado por la pandemia de coronavirus por decisión del Gobierno de Schiaretti.

La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), mediante un comunicado emitido anoche, detalló que hubo acuerdo con los representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) para regularizar la deuda salarial pendiente.

La deuda salarial de junio y julio se cancelará el viernes de la próxima semana y lo pendiente de agosto se liquidará el 15 de setiembre.

El acuerdo también asegura la fuente laboral de los choferes hasta el 31 de diciembre de 2020.

El transporte interurbano de pasajeros está paralizado desde el 13 de abril, primero por conflictos gremiales por las deudas salariales, y luego por decisión sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, y afecta a los usuarios del gran Córdoba y del interior provincial.

El arreglo llega tras más de cuatro meses de conflicto, pero los interurbanos ni el transporte urbano retornarán por disposición de las autoridades provinciales.

El entendimiento genera previsibilidad en las remuneraciones de los trabajadores y en la conservación de sus fuentes de empleo, que son 2400 puestos. En diálogo con Cadena 3, el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna, informó acerca de un cronograma de pago, que comenzará mañana con el depósito de una suma de 10 mil pesos a cuenta.

Los salarios de junio, julio y agosto se abonarán como asignación no remunerativa y serán equivalentes al 75% del salario neto. El viernes 28 de agosto se cancelarán íntegramente el 75% de los salarios netos (no remunerativo) correspondientes a los meses de junio y julio. En tanto, el pago correspondiente al mes de agosto será el 15 de septiembre.

LGL

Comentarios