VILLA DE SOTO: AÚN EN ZONA BLANCA

SOCIEDAD/ LOCALES
Después no diga que no le avisamos

1) Capacitación Virtual sobre salud animal


Los próximos 29 de julio, 5 y 12 de agosto, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería brindarán un ciclo de encuentros virtuales de capacitación sobre Salud Animal.

Las instancias serán desarrolladas por profesionales de la Secretaría de Ganadería y de la Dirección General de Fiscalización y control de la cartera productiva, y si bien cada una de las temáticas responde a las demandas de sectores específicos, los encuentros también serán abiertos para la participación del público en general interesado en los contenidos.

Bajo el título “Una sola salud” este nuevo ciclo se enmarca en las acciones que el ministerio viene llevando adelante desde sus distintas dependencias en el marco de la pandemia de Covid-19 y de las medidas de aislamiento, a los fines de brindar respuesta a las necesidades de profesionales y personal que realiza sus tareas laborales en vinculación con las áreas de trabajo de las que el Agricultura y Ganadería es autoridad de aplicación.

La inscripción a las tres capacitaciones es gratuita y se entregarán certificados a los participantes.

La primera fecha está programada para el miércoles 29 de julio, en el horario de las 20.30, a través de la plataforma Meet. Se desarrollará la propuesta “Uso responsable de zooterápicos” que proporcionará información para los médicos veterinarios, estudiantes de esta carrera, municipios y personas que se desempeñan en rubros afines relacionados con el manejo de medicación zooterápica.

El segundo turno, previsto para el miércoles 5 de agosto, en el horario de las 16, es para Carnes y Zoonosis con el objetivo de brindar información a la población sobre el impacto de este tipo de enfermedades, que llegan a los humanos por el manejo incorrecto de las carnes y sus derivados. Se tendrán en cuenta también en esta cita las medidas preventivas necesarias para evitarlas.

Finalmente, el tercer encuentro está programado para el miércoles 12 de agosto a las 16, con el foco puesto en la Importancia de las marcas y señales de ganado.

La finalidad será reforzar los aspectos legales y de control para aquellas personas que llevan adelante sus actividades en el rubro del ganado mayor y menor.

Para participar, los interesados deberán tener habilitada una cuenta en la plataforma de Ciudadano Digital del gobierno de Córdoba con nivel uno. Es una operación sencilla y solo requiere cargar los datos personales del beneficiario y una conexión a internet. Para hacerlo, deberán ingresar a la página web cidi.cba.gov.ar o descargando la aplicación en un celular y seguir los pasos para el alta de una cuenta.

Al finalizar ese proceso, dentro del escritorio de CIDI, deberán buscar el calendario de Agrocapacitaciones y allí el ítem destinado a Una sola salud, el nombre del ciclo. Los interesados encontrarán disponible la posibilidad de sumarse al primer encuentro, y podrán inscribirse con solo un clic. Posteriormente, les llegará un correo electrónico con todas las instrucciones para acceder a esta primera instancia virtual. El plazo para inscribirse vence el 28 de julio.

2) La Municipalidad de Villa de Soto trabaja y no coordina tanto...

El intendente Fernando Luna puso en marcha la ejecución de un nueva canal urbano de desagües pluviales que beneficiará a los habitantes de los barrios Las Flores y 9 de Julio.

El ducto a cielo abierto permitirá conducir los excedentes hídricos que se generan en los meses de intensas lluvias evitando así el anegamiento de calles y veredas e incluso la inundación de algunas viviendas.

En forma paralela se mejora la infraestructura barrial con la obra de cordón cuneta que también ayudará a canalizar las aguas.


3) 17 Ciudades cordobesas de más de 10.000 habitantes sin contagios del coronavirus



Como consecuencia de la escalada de casos positivos de los últimos quince días, sólo quedan sin haber registrado desde marzo pasado casos positivos de Covid-19, un total de 17 ciudades cordobesas de más de 10 mil habitantes.

En el departamento Colón sólo permanecen “blancas” Unquillo y Jesús María. Si bien en esta última localidad se atendió un caso meses atrás corresponde a un paciente con residencia permanente en Buenos Aires que estaba de paso por la zona.

Deán Funes, cabecera del norteño departamento de Ischilín, tampoco sufrió casos positivos de esta pandemia mundial.

En el sureño departamento de Juárez Cèlman no padecieron aún contagios La Carlota y General Cabrera. En Punilla sólo se salvó hasta el momento de la pandemia Capilla del Monte y en el departamento Río Cuarto, la localidad de Coronel Moldes.

En Tercero Arriba, se mantienen incólumes ante el avance de Covid-19, Río Tercero, Almafuerte y Hernando. En Santa María no registró casos Malagueño.

La situación de las ciudades de Laboulaye (Roque Sáenz Peña), Santa Rosa (Calamuchita) y Villa del Totoral (Totoral) es muy particular. Las tres localidades figuran con casos positivos pero se trata de residentes que contrajeron el mal y se curaron en Buenos Aires sin estar nunca en sus lugares de residencia oficial.

En San Justo y San Alberto siguen como ciudades blancas, Las Varillas y Mina Clavero y en Cruz del Eje, Villa de Soto.

(LGL / Redacción Villa de Soto / Córdoba Interior Informa)


Comentarios