SIN IR MÁS LEJOS...

LOCALES / ACTUALIDAD

Una vuelta por el barrio...




SAN MARCOS SIERRAS- Las autoridades locales recordaron a todos los vecinos residentes en San Marcos Sierras que el próximo viernes 31 de julio vence el plazo para presentar fotografías en el marco del concurso virtual sobre imágenes bellas de este pueblo turístico del noroeste cordobés.

La foto de Ana María Natella titulada “Copos de Algodón” fue una de las últimas recibidas a través de las redes sociales sociales de la Municipalidad local.



SERREZUELA- Esta mañana se concretó la inauguración de la nueva sede del Juzgado de Paz de Serrezuela. La misma está ubicada dentro del edificio del Centro Integrador Comunitario.

El intendente Ricardo Martin encabezó el acto. Asistieron además el juez de Paz de San Marcos Sierras Juan Barrera, autoridades policiales y el director de los Jueces de Paz de la Provincia de Córdoba Ricardo de Toro.



policias-dean-funes-justicia-tiktok

DEAN FUNES- El Tribunal de Conducta Policial de Córdoba investiga a tres policías de Deán Funes, en el norte provincial, que al parecer se grabaron bailando en la comisaría y subieron los videos a la red social TikTok.

Dos hombres y una mujer son los señalados en la investigación. El problema es que se grabaron uniformados, en horario de trabajo y dentro de las instalaciones oficiales, publicó El Doce.

Fueron aproximadamente 20 videos los que se divulgaron en las últimas horas. Los vecinos cuestionaron a los uniformados.

"Los tres han sido notificados, están en situación pasiva y se les abrió un sumario, por lo que ahora continuará la investigación de la Justicia", indicó a El Doce la titular del Tribunal de Conducta Policial de Córdoba, Ana Becerra. Una suboficial ayudante que aparece ya había sido dada de baja de la FPA en marzo pasado, se informó.



CAPACITACIÓN registro civil

QUILINO- Personal del Registro Civil Municipal se capacitó sobre “Opción por nacionalidad” y “Procedimiento de inscripciones en nacimientos fuera de término”. 

La misma fue realizada por la plataforma Zoom y dictada por profesionales del área y la Directora General del Registro del Estado civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Córdoba Dra. Nancy Moreno.
Seguimos capacitando a las distintas áreas de la municipalidad para beneficio de todos.



0_lucio-v-mansilla-control-caminera.jpg

LUCIO V. MANSILLA- La incrementación de casos coronavirus Covid-19 que se está registrando en los últimos días, indican que la Provincia de Córdoba está ingresando en el pico de la pandemia. 
 
En ese contexto sanitario, el COE Regional Jesús María realizó este fin de semana un recorrido para supervisar el funcionamiento del control vehicular y sanitario que está instalado en la localidad de Lucio V. Mansilla, uno de los dos ingresos a la Provincia desde el norte del país, y se dieron con la sorpresa de que no estaba trabajando, por lo menos eso indica un mensaje de texto que fue enviado a los Directores de las Departamentales policiales del Norte.
 
Otras falencias que detectaron las autoridades, es el traslado interdepartamental de vehículos y la poca participaron de los efectivos policiales en los controles. 
 
La inspección estuvo a cargo del Intendente de Jesús María, Luis Picat, y personal del Ejército Argentino. 




VILLA MARÍA- Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en uso de licencia, fue imputado por violar la cuarentena por coronavirus.

Gill utilizó su habilitación para viajar a mediados de julio desde la provincia de Buenos Aires a la localidad cordobesa, para participar del cumpleaños de su madre. Y en una reunión con más gente de la permitida en el protocolo.

El funcionario, al igual que otras 15 personas allegadas que participaron de la reunión, recibió la notificación por teléfono de parte de la fiscal de Instrucción, Juliana Companys.

Días después de la fiesta, se conoció que dio positivo en coronavirus. “Recibo un llamado del Ministerio de Salud diciendo que una de las pruebas había dado positivo. Automáticamente me aislé con todos los cuidados y solicité la posibilidad de hacerle estudios a los colaboradores más próximos. Les dio negativo a todos”, explicó.

El incumplimiento se encuadra en el artículo 205 del Código Penal y prevé una pena de seis meses a dos años, para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes”.

 
Intendente Daniel Gómez Gesteira de visita el Vivero Municipal.

CARLOS PAZ- El Vivero Municipal de Carlos Paz reorganizó y adaptó una estructura como invernadero, para recibir a las plantas nativas adquiridas en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba.

En este acuerdo con el CEPROCOR del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, se obtuvieron 4000 árboles autóctonos que fueron producidos a partir de semillas de esta región geográfica.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira visitó esta mañana del lunes el vivero y, expresó: “La posibilidad de llevar adelante este Plan de Forestación y el convenio firmado con el CEPROCOR son fundamentales para seguir trabajando de manera positiva”.

En esta primera etapa llegaron 500 ejemplares, entre los que se encuentran: aguaribay, algarrobos, durazno del campo, manzano del campo, mistol, molle de beber, orco quebracho, palo amarillo, piquillín, sen del campo, entre otros. Las plantas serán de envase para que sigan creciendo y lleguen al tamaño adecuado para su plantación definitiva.

Y un chiste de Rocchia


LGL

Comentarios